Archroma presenta novedades para una tintura sostenible

En Techtextil 2019, para sectores como automoción, ropa deportiva, laboral o no tejidos.

La firma de tintes y colorantes textiles Archroma expone en Techtextil 2019, del 14 al 17 de mayo en Fráncfort, sus últimas innovaciones para ayudar a los fabricantes textiles a optimizar la productividad y la creación de valor en sus mercados.
Archroma muestra diez sistemas de soluciones y cuatro innovaciones. A destacar Appretan NTR, un aglutinante de base natural.
Todos ellos cumplen la estrategia «The Archroma Way», basada en el convencimiento de la compañía de que una industria textil sostenible es posible.
Por aplicaciones:

Para automoción y transporte.
—Light Fast Car. Un sistema diseñado para mantener la viveza de los colores en los tejidos.
—Safe Seats. Un sistema de revestimiento retardante de la llama sin halógenos para tapicería de cuero sintético.
—Fadex AS New. Un nuevo «súper protector UV» para hacer más resistentes a la luz los textiles para automoción y transporte.

Para ropa deportiva y outdoor.
—Color Vibe. Un sistema para ropa deportiva de nylon para mantener la viveza de los colores lavado tras lavado.
—Fast Sport. Un sistema de coloración para ropa deportiva de poliéster de punto, que proporciona la mejor fortaleza en el menor tiempo posible con una reducida huella medioambiental.
—Odor Control. Un sistema para mejorar la longevidad, frescura y comodidad del material gracias a la tecnología de acción dual duradera de Sanitized Odoractiv 10. Esta tecnología impide a las bacterias causantes del mal olor adherirse a la superficie del textil.
—Foron SP-WF. Una gama de tintes dispersos de alto rendimiento para ropa deportiva de poliéster.

Para ropa laboral y uniformes.
—Bright Dream. Un sistema libre de formaldehidos para conseguir unos tejidos aún más blancos y que no requieren planchado, gracias a la nueva resina Arkofix NZW.
—Power Cotton. Un sistema para lograr tejidos cómodos de algodón con cinco veces más resistencia a la abrasión.
—Tough Camo. Un sistema de impresión por pigmentos reflectantes no infrarrojo para ropa militar, de alta durabilidad y con una gran reducción del consumo de agua.
—Odor Control.

Para no tejidos.
—Filter It Clean. Un sistema de unión libre de formaldehidos y libre de APEO que hace los no tejidos más fuertes y seguros incluso cuando están húmedos.
—Appretan NTR. Un aglutinante de revestimiento textil con base de agua que reúne ingredientes naturales renovables para aplicaciones como bolsas de té o filtros y cápsulas de café.


[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 242 - ABRIL 2019 - ].

© - 2019

Todo sobre la ITMA 2019