El 58º Congreso de Fibras de Dornbirn tendrá más de un centenar de ponencias

Participarán empresas como Lenzing, Indorama Ventures, Microsoft o Palo Alto Networks.

Del 11 al 13 de septiembre de 2019 se celebrará el 58º Congreso Mundial de Fibras de Dornbirn (Austria), Dornbirn-GFC, el mayor congreso mundial sobre innovación en fibras. En él, más de cien ponentes internacionales de la industria y la investigación presentarán las últimas innovaciones de la industria textil y de las fibras. El evento además ofrecerá una plataforma a las empresas emergentes mediante la organización de un encuentro de startups en colaboración con la firma de consultoría PwC.
El año pasado más de 700 participantes internacionales (70% de Europa y 30% de América y Asia) utilizaron el congreso como plataforma de networking, y 50 nuevas compañías fueron bienvenidas a la cita. La 58ª edición, que contará con actores internacionales de toda la cadena de valor, se dedicará enteramente a los temas de sostenibilidad y digitalización. Por ello, el patrocinador principal Lenzing Group, así como Indorama Ventures, Märkische Faser, PwC, Microsoft y Palo Alto Networks, serán participantes destacados.
Más de 100 ponencias de expertos se centrarán en los siguientes temas: innovaciones en fibras; economía circular y reciclaje; digitalización y textiles inteligentes; modificación de superficies y aditivos; ropa de deporte y de ocio, y textiles técnicos y no tejidos.

Puntos clave de la 58ª edición.
—Un panel de directivos y un panel de discusión sobre la digitalización acompañarán a las más de 100 ponencias de expertos internacionales.
—El ministro austríaco federal de Digitalización y Asuntos Económicos, así como líderes de la industria de Lenzing, Indorama Ventures, Oerlikon, Microsoft, Palo Alto Networks y PwC, participarán en un debate de alto interés.
—En colaboración con PwC, 50 empresas emergentes presentarán sus modelos de negocio.
—De nuevo, la 4ª edición del Foro de Jóvenes Científicos. Este taller, que tendrá lugar el 10 de septiembre bajo el liderazgo de la consultora industrial Syngroup, tiene como objetivo permitir una red de contactos entre jóvenes científicos.
—La economía circular volverá a ser un tema clave este año, debido al gran interés de la industria y del mercado y el gran apoyo de la Comisión Europea.

Colaboraciones internacionales.
En los últimos tiempos se han emprendido varias cooperaciones para apoyar y promover este congreso. Dichos esfuerzos se ampliarán este año:
—Simposio en Techtextil. Dornbirn-GFC organizará un simposio sobre «Innovaciones en fibras sostenibles y aplicaciones» en la feria Techtextil de Fráncfort el 17 de mayo.
—Edana. Esta asociación internacional de fabricantes de no tejidos apoya el congreso mediante la organización de ponencias de alta calidad de la industria de no tejidos. Además ayuda a la participación de jóvenes científicos de la industria en el Foro de Jóvenes Científicos.
—Tappi. La organización estadounidense de formación y networking para la industria coopera con Dornbirn-GFC en la promoción del congreso.

Patrocinadores como elementos clave.
Desde su fundación han sido muy importantes las contribuciones de la región económica austríaca de Vorarlberg y la ciudad de Dornbirn. Por otro lado, la firma Lenzing AG y los organismos Cirfs (Asociación Europea de Fibras) e IVC (Asociación Alemana de Fibras) son las iniciadoras de este congreso anual. Lenzing AG, el mayor productor mundial de fibra de celulosa, será el principal patrocinador del congreso.
Contribuirán al éxito en 2019 tanto los patrocinadores de renombre del año pasado como otros nuevos: Avantex/Messe Frankfurt France, Techtextil/Messe Frankfurt, CHT Beitlich, Cirfs, Dralon, Ecoplus, Edana, Gherzi Textil Organisation, Glanzstoff Industries/Indorama, Groz Beckert, IFG Asota, IKV Innovative Kunststoffveredlung, Kunstuniversität Linz, Land Vorarlberg, Lenzing AG, Märkische Faser, Microsoft, Oerlikon Manmade Fibers, Perlon Nextrusion Monofil, PwC, PHP Fibers/Indorama, Saurer AG, Stadt Dornbirn, Syngroup, Wisto y WKO Wirtschaftskammer Vorarlberg.

Otros elementos de interés.
—App Dornbirn-GFC. Mejorar el flujo de comunicación e información durante el congreso es su principal objetivo. Permite a los participantes familiarizarse con los ponentes y expositores, así como programar reuniones personales previas al congreso. En 2018 la app fue utilizada por el 50% de los participantes. Para este año se planea una expansión de sus funciones.
Evento de networking como cierre del evento. En 2018 se celebró por primera vez un evento de networking como cierre del congreso. Más de cien participantes disfrutaron la fiesta de cierre en una atmósfera acogedora. Este año se organizará un encuentro similar.
Dornbirn-GFC en las redes sociales. Dornbirn-GFC ofrece información actualizada sobre el congreso en sus perfiles oficiales de Linkedin, Facebook e Instagram.


[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 242 - ABRIL 2019 - ].

© - 2019

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista