Cuadros, motivos animales, aspecto Windsor: así será el otoño-invierno, según Zerres

La marca alemana nos indica los ejes de las tendencias que veremos en pantalones el próximo otoño-invierno, 2019/20.

New classic es el lema de la próxima temporada, tal como nos la describe la marca alemana de pantalones Zerres. Los cuadros y los estampados de animales llegan con modernidad y alegría en cortes actuales: superslim y anchos nuevos. El vaquero es elegante y sencillo, mientras que el algodón aporta color y ligereza a la estación más gris.

Colores.
Picante-picante: ¡el próximo invierno es hora de sazonar!
El anís, la canela, la cúrcuma, la miel, la avellana, la vainilla y el praliné sugieren nuevos colores.
Los tonos brillantes del follaje, los cálidos de la tierra y el óxido (como el marrón camello, el coñac y el beis), aportan luz a los sombríos días de otoño. Los tonos verdes y naturales como la salvia, el musgo, los colores ahumados del bosque, el oliva y el caqui transmiten relajación y paz.
Por otro lado, la potencia del rojo está disponible en todos sus matices. Tanto el cereza como el rubí, el granate, el burdeos, el rosa, el violeta o el púrpura.
En cuanto al azul, dominan el oscuro, el marino, el arándano y el aciano.

Estilos.
Mantener el paso: este es el lema de la próxima temporada de invierno. Los pantalones son más versátiles que nunca.
Suaves y relajados como el culotte, el pantalón acampanado y el de pierna ancha se consideran contemporáneos y modernos. Elementos decorativos de la moda deportiva urbana, como cremalleras, formulaciones y galones añaden una pizca de informalidad.
Aunque la delgada silueta todavía domina deportiva, los nuevos modelos de pantalones informales como los chinos y los bootcut, equipados con elementos de estilo militar y de la cintura de chándal, proporcionan una bocanada de aire fresco.
Los vaqueros favoritos están adornados con cremalleras, cintas, anillos en D, nuevas etiquetas y un juego de remaches arcillosos.
Motivos de moda de diamantes de imitación en forma de animales nos acompañarán durante el día y la noche. El dobladillo sigue siendo centro de atención, especialmente en los modelos acortados

Estampados.
El invierno 2019/2020 es época de rugidos. Estampados animales como leo o mini leo en aspecto batik, así como Python, están disponibles en todas las variantes.
En los modelos de cinco bolsillos encontramos alegres impresiones de tapicería en colores de invierno actuales, así como cuadros en combinación con cachemira.
Los parches con imaginativos diseños proporcionan una moda variada. En cuanto a los productos tecnológicos, los estampados gráficos son bastante sencillos y completan la impresión.

Calidades.
El aspecto de los Windsor es el tema de la temporada. Tanto deportivos en algodón bielástico como en mezclas de lana o en un material similar (muy británico), los cuadros nos recuerdan nuestro amor por la ropa más moderna. Blackwatch, tartanes y higgings en nuevas variaciones y colores.
Los jerséis de punto de colores y a cuadros son muy innovadores. Glenchecks con ojales de colores en rosa y lila, diseños de pata de gallo y higgings de grandes cuadros conforman el nuevo clásico. En la temporada en el área de invierno de 2019/2020 tampoco podía faltar el technostretch uniforme o estampado.
Jerséis y neopreno estrenan nuevos aspectos, por ejemplo, un intenso tejido diagonal: un look moderno y cálido.
Los pantalones inteligentes de moda, en mezclas modernas y con clase, pueden adoptar el carácter de las telas dobles ligeras o diagonales.
En lo deportivo, los pantalones de algodón van ganando importancia. Pana y terciopelo deportivo añaden color a la temporada gris. El babycord aterciopelado en mezcla modal cautiva por su tacto muy suave. Por otro lado, tenemos el deportivo tejido fino con efecto desgastado. Los pantalones estrechos en una mezcla de tencel supersuave siguen teniendo éxito dentro de la ropa informal, pero las formas informales requieren tipos de tejidos fluidos en los ligamentos de las gabardinas o de las sargas de caballería.
Se está hablando mucho de raw denim, incluso con un recubrimiento de moda. En línea con la tendencia, en este sector también hay disponibles otras siluetas de vaqueros más ligeros y de menor elasticidad.
El vaquero bielástico de hilos inteligentes presenta una técnica perfecta, garantiza una excelente recuperación y una comodidad increíble. El azul oscuro, de tono negro plateado, es el color de la temporada.
El vaquero sensacional en los nuevos colores de otoño/invierno se presenta en variantes casuales. La paleta de colores de moda se completa con el vaquero de color. Los aspectos y recubrimientos de cuero en diferentes artículos de base son más ligeros, más elásticos y en parte disponen de un brillo metálico.

 


[Publicado en TEXTIL EXPRES 241 - FEBRERO 2019 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2019