ShoesRoom by Momad cuelga el cartel de completo para su primera edición

Un salón reducido, especial, que nace en un escenario singular fuera del recinto de Ifema.

El año pasado por estas fechas, en Textil Exprés hablábamos mucho de las ferias del calzado organizadas por Ifema, paralelas a las que existían para el sector textil, unas y otras arrastradas desde los tiempos fundacionales de la propia entidad ferial madrileña, con cierta semejanza entre sí, pero a la vez con evidentes diferencias que requerían tratamientos específicos.
Consecuente con las reflexiones que entonces se hacían, la división Momad (Moda de Madrid) que constituyó Ifema para tratar las áreas de moda (es decir, de vestido y calzado) asumió nuevas formas de trabajo y de lenguaje para abordarlas. Así nació el proyecto ShoesRoom by Momad, que se ha convertido ya en un nuevo evento ferial consagrado al sector del calzado, con nueva denominación específica. Celebrará su primera edición del 1 al 3 de marzo próximo, de viernes a domingo, en La Nave, un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid, en el que se instalarán 80 empresas, entre las que habrá grandes y emblemáticas firmas y marcas del calzado Made in Spain.
ShoesRoom by Momad inicia así su andadura con buen éxito de participación, con algunas firmas muy relevantes incorporadas ahora por primera vez, y otras que ya estuvieron presentes en el anterior certamen dedicado al calzado por Ifema. Este proyecto que ahora se pone en marcha en colaboración con FICE, la patronal del calzado, pretende aportarle al sector una nueva plataforma comercial ajustada a las necesidades actuales del mercado, con formato de showroom, un coste de inversión menor para las marcas y la misma decoración modular para todos los expositores.
Desde el certamen se está preparando un ambicioso programa de compradores internacionales, que atraerá al salón a representantes de destacados establecimientos y cadenas de distribución de los cinco continentes.


[Publicado en 241 - FEBRERO 2019 - FEBRERO 2019 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2019