Web Analytics

Una empresa canaria ha sido reconocida también entre las historias de éxito de la impresión digital.

De la piragua a la ropa deportiva, el ex piragüista de slalom Pete Astles fundó un negocio de prendas en la localidad británica de Derwent Valley, en Derbyshire. La compañía se denomina Peak UK, y desde el inicio pensó en cómo mejorar tanto las características técnicas como la vistosidad (en definitiva, el colorido) de la ropa técnica para piragüismo. Comenzando desde cero, diseñó sus propias prendas y comenzó a fabricarlas y venderlas, entrando pronto en exportación.

Su experiencia fue objeto de un artículo hace unos meses en un artículo de Textil Exprés. Y ahora vuelve a la actualidad porque ha ganado la competición de los Premios Roland Hero, instituidos por Roland DG, fabricante de impresoras digitales, como reconocimiento a las personas (los «héroes») que hacen posible el desarrollo del sector.

Desde abril del pasado año, 2018, clientes de Roland DG de la región Emea (Europa, Medio Oriente, África) han podido compartir sus propias historias y poner de relieve tanto sus logros como el impacto que sus proyectos ha tenido sobre sí mismos, sus familias y sus entornos.

El 10 de enero se reunió en Geel, Bélgica, un jurado integrado por el presidente de Fespa (la entidad organizadora de las ferias de impresión del mismo nombre) Christian Duyckaerts; por la escritora y empresaria Beth Kempton; y por la directora de Márketing de Roland DG Emea, Gillian Montanaro. Valoraron a los 23 finalistas en términos de creatividad, innovación, emprendeduría e inspiración. Y el ganador fue Pete Astles, de Peak UK, que, gracias a su impresora por sublimación Texart de Roland, crea prendas atractivas personalizadas para cada marca y con detalles técnicos para sus clientes, entre los que se encuentran algunos medallistas olímpicos. Como premio, Pete te podrá escoger viaje a Tailandia, Islandia o Florida.

El jurado ha querido valorar otras experiencias, también. Así, ha concedido una mención especial a la firma italiana Gemanco Design, que ha forjado su experiencia en el sector de la construcción con colores, texturas e interiores personalizados y creativos. «Esta empresa de diseño gráfico se ha hecho un nombre por sí misma como experta en papeles pintados a medida, adhesivos para paredes, mosaicos de resina a medida y mucho más, confiando en su Roland VersaUV LEJ-640».

Tres candidaturas han recibido igualmente la consideración de Proyectos Destacados:

Liewe Boards, fabricante holandés de tablas de kitesurf, ha destacado por sus diseños y por su rápido éxito, con una impresora/cortadora VersaSTUDIO BN-20-

Nutmeg Studio, británica, sobresale por el desarrollo de productos para el hogar con un cortador Roland CAMM-1 GR-640 y un equipo de impresión y corte eco-solvente Roland.

—A destacar también, de nuestro país, la empresa de Canarias In your face. Los propietarios empezaron en su domicilio con solo un equipo de impresión y corte con el que creaban gráficos para tablas de windsurf y otras aplicaciones para el sector náutico.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts