La nueva versión 12 de AccuMark de Gerber responde a los desafíos de velocidad y personalización

Nuevas características y funciones facilitan el trabajo, en un sistema que integra datos desde el diseño hasta la fabricación.

AccuMark V12.

Personalización, conveniencia y valor: los compradores, tanto online como offline, lo quieren todo. Esperan que las marcas y los minoristas comprendan sus necesidades y les ofrezcan nuevos estilos y tendencias más rápido que nunca.
«Para sobrevivir y, lo que es más importante, prosperar en los mercados de hoy, los jugadores de moda deben mejorar su agilidad, velocidad y conectividad —dice Mary McFadden, vicepresidenta de CAD Product Management, de Gerber Technology—. Nuestra plataforma AccuMark en su versión 12 satisface estas demandas desde el diseño y desarrollo del producto hasta el muestreo en 3D, a través de la planificación y fabricación optimizada de la producción».
Este es el primero de muchos de los lanzamientos de software de Gerber en 2019, un año que promete ser notable para la compañía, ya que tiene una hoja de ruta sólida y trabaja para la apertura de su Centro de Innovación y Microfábrica de Nueva York. La versión 12 de la plataforma AccuMark resuelve la necesidad de velocidad del negocio de confección y agrega funciones para satisfacer las demandas de personalización de sus clientes. El conjunto de características que aporta es capaz de abordar flujos de trabajo tanto de impresión digital como bajo demanda, así como operaciones de producción en masa totalmente optimizadas.
Los avances del software de la versión 12 incluyen:
AccuMark 2D CAD: La aplicación de diseño de patrones, clasificación y marcadas CAD líder en la industria ha agregado gran cantidad de nuevas características en V12. Las nuevas funciones se centran en la simplificación y brindan a los usuarios un mayor control de todo su flujo de trabajo, con más opciones de personalización y controles modernos. Algunas mejoras clave incluyen el escalado multidimensional como una alternativa más fácil a las alteraciones, actualizaciones del asistente de patrones para simplificar y acortar los procesos, capacidades de flujo de trabajo de impresión digital expandidas, opciones de informes personalizados y herramientas de personalización visual.
AccuMark 3D: La solución 2D a 3D líder en la industria, completamente integrada, continúa basándose en la integración del Avametric Fabric Simulation Engine (motor de simulación de tejidos), líder en la industria, agregado en V11. La versión 12 añade soporte para los efectos de textura óptica y de superficie de los escáneres Vizoo y X-Rite, para brindar un nivel de realismo aún mayor. Un nuevo arrastre en vivo dentro de una simulación le permite al usuario tirar de una prenda para ayudar a evaluar y controlar el ajuste. Se han agregado avatares con posturas adicionales para ayudar con la velocidad y la personalización. Finalmente, para permitir que los diseñadores validen ideas al principio de la etapa de concepción, AccuMark ahora ofrece un servicio de prototipado fotorrealista de alta resolución que mejora la velocidad y elimina semanas del ciclo de desarrollo.
AccuPlan: Se integra a la perfección con AccuMark para optimizar la planificación de extendido y corte. La versión 12 de AccuPlan incluye la adición de múltiples características de propiedades del tejido con el fin de capturar valores de porcentaje de encogimiento / estiramiento, y mejoras importantes en las funciones de planificación y generación de informes. Las actualizaciones de la aplicación AccuPlan continúan mejorando la velocidad, la eficiencia y la optimización de la utilización del material. Las nuevas características de propiedades de la tela permiten una mayor planificación y un consumo de material optimizado. La adición de personalizaciones en los informes y un nuevo informe de seguimiento de la producción proporciona un mayor control de gestión y visualización en el flujo de trabajo, para mejorar la agilidad, y la capacidad de planificar múltiples órdenes de compra a la vez e informar con precisión sobre el consumo de la tela.
«Continuamos examinando las tendencias clave de la industria y escuchamos atentamente a nuestros clientes en nuestro ciclo de desarrollo —dice McFadden—. Esto es lo que ha impulsado todas las innovaciones que agregamos en esta versión».
Con el lanzamiento de la Plataforma AccuMark Versión 12, puede obtenerse una formación integral en línea y en persona, a través de Gerber University. Esa plataforma de capacitación ofrece clases sobre AccuMark, 3D, diseño de patrones y más.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 241 - FEBRERO 2019 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2019