Lectra refuerza su Comité Ejecutivo, orientado a la Industria 4.0

Reorganiza filiales y áreas geográficas, integra a nuevos directivos en el Comité, y acelera iniciativas.

Lectra está reforzando su Comité Ejecutivo para acelerar la implementación de su estrategia Lectra 4.0, iniciada a principios de 2017, con el objetivo de convertirse en un jugador clave en ese ámbito.
La hoja de ruta estratégica 2017-2019 de la compañía tiene cinco objetivos: acelerar el crecimiento de los ingresos, tanto orgánicos como a través de adquisiciones específicas; acentuar su liderazgo tecnológico para mejorar aún más el valor de su oferta de productos y servicios; fortalecer su posición competitiva y las relaciones a largo plazo con los clientes; lanzar nuevas ofertas de software en modo SaaS (software como servicio); y autofinanciar su desarrollo interno y externo.
Para formar a sus clientes en la implementación de los principios de la Industria 4.0, Lectra ha incrementado inversiones en el diseño y desarrollo de nuevas líneas de producto y en el complemento de sus soluciones de software y corte existentes. La compañía se basa principalmente en cuatro tecnologías clave: Big Data, Inteligencia Artificial, Internet Industrial de las Cosas, y la Nube.
Las primeras ofertas en ese sentido se lanzaron en 2018 en algunos países como programa piloto, y se lanzarán progresivamente en todo el mundo en 2019.
Hasta ahora, el Comité Ejecutivo de Lectra estaba compuesto por Daniel Harari, Céline Choussy, Edouard Macquin, Jérôme Viala y Véronique Zoccoletto. Para acelerar la ejecución de su estrategia, el grupo decidió revisar la organización de sus filiales, reorientar los esfuerzos hacia el éxito del cliente y expandir su Comité Ejecutivo, que sigue bajo la presidencia de Daniel Harari, presidente y director ejecutivo. Jérôme Viala, vicepresidente Ejecutivo, es ahora vicepresidente del Comité Ejecutivo, con mayores responsabilidades en operaciones subsidiarias, manteniendo sus funciones actuales.
Las filiales de Lectra se han organizado recientemente en cuatro regiones principales. El objetivo es adaptar mejor la estrategia de Lectra 4.0 a los diferentes mercados, acelerar el desarrollo de negocios y fortalecer las sinergias dentro de cada área geográfica. Las nuevas regiones son América, liderada por Edouard Macquin; Asia-Pacífico, liderado por Javier García; Europa del Norte y del Este, y Medio Oriente, liderado por Holger Max-Lang; y el sur de Europa y norte de África, liderado por Fabio Canali. Fabio Canali, Javier Garcia y Holger Max-Lang se unen al Comité Ejecutivo.
Para estar aún más cerca de las necesidades de sus clientes y garantizar un uso óptimo de sus soluciones, Lectra ha creado el puesto de director de «Éxito de Clientes», encabezado por Laurence Jacquot, quien se une al Comité Ejecutivo.
Maximilien Abadie, director de Estrategia, se convierte en miembro del Comité Ejecutivo, con la misión de apoyar la implementación de la estrategia Lectra 4.0 dentro de los equipos del grupo y preparar la hoja de ruta estratégica 2020-2022.
Olivier du Chesnay, director financiero, se une asimismo al Comité Ejecutivo con el objetivo de fortalecer los fundamentos del modelo económico de Lectra.
Céline Choussy, directora de Márketing y Comunicaciones, tendrá como misión principal asegurar el lanzamiento y desarrollo de nuevas ofertas.
Y Véronique Zoccoletto, directora de Transformación, se centrará en aumentar la digitalización.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 241 - FEBRERO 2019 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2019