NanoSphere Plus, desarrollado por Schoeller, permite a los tejidos absorber menos la grasa.

Schoeller presentará en Techtextil 2019 (del 14 al 17 de mayo en Fráncfort) NanoSphere Plus, su nueva tecnología de acabado textil que protege contra las huellas dactilares y manchas de grasa. Además permite limpiar las manchas de manera fácil y rápida, incluso tras haber sido absorbidas por el tejido, sin tener que lavar el textil.
Las huellas de manos y dedos combinadas con partículas de polvo y suciedad dejan en los textiles una película grasienta desagradable y difícil de limpiar. NanoSphere Plus, desarrollada por Schoeller Technologies AG (la división de tecnologías de Schoeller Textil AG), trabaja sobre la base de una cadena funcional. Los textiles cuentan con un acabado de matriz para reducir los efectos de capilaridad en las fibras. El tejido absorbe menos los residuos de grasa y suciedad que liberan las manos y dedos, por lo que puede limpiarse más fácilmente.
Los textiles con NanoSphere Plus además repelen el agua y el aceite, resisten a la abrasión y son muy duraderos. Y esta tecnología de acabado raramente afecta a la apariencia o tacto del tejido. Los textiles que más se benefician de este acabado son los tejidos no lavables que se tocan con las manos o dedos con frecuencia y aquellos que están en contacto directo con la piel. Así, es ideal para tejidos de calada y pieles sintéticas para bolsos, fundas de dispositivos electrónicos, auriculares, altavoces u otros artículos de equipamiento interior.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.