Más de veinte firmas representarán la industria portuguesa en Techtextil y Texprocess.

La industria textil de Portugal, innovadora y tecnológicamente avanzada, se reafirma como industria líder internacional: el pabellón «From Portugal» se prepara de nuevo para mostrar la potencia tecnológica de la industria en las ferias Techtextil y Texprocess, que se celebrarán a partir de mañana, del 14 al 17 de mayo en Fráncfort.
El pabellón «From Portugal» estará constituido por más de veinte empresas. A. Sampaio & Filhos, Artefita, Bolsibotão, Carlos Sousa, Carlom, Coltec, Fitexar, Foot by Foot, Gulbena, Heliotextil, Idepa, MCS, Lasembor, Lipaco, LMA, Smart Inovation y Têxteis Penedo participarán de manera conjunta. A ellas se unirán ERT, Endutex, Citeve, Centi, Cordex, Inovafil, SGL Carbon y Penteadora, que viajarán a Fráncfort de manera individual.
Los expositores portugueses contarán con la visita del Secretario de Estado de Asuntos Económicos de Portugal, João Correia das Neves. La presencia del gobernante, invitado por la ATP (la patronal portuguesa del textil y el vestir), está programada para el 15 de mayo. El embajador de Portugal en Berlín, João Gomes, acompañará al secretario de Estado en su visita. El mismo día tendrá lugar un evento promocional en el marco del proyecto «Fashion From Portugal 4.0» que incluirá una presentación sobre los textiles de alta tecnología. También están invitados al evento el Secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, y el presidente de Aicep, Castro Henriques.
La mayor parte del pabellón «From Portugal» estará presente en el espacio de Techtextil. El centro tecnológico textil portugués Citeve volverá a participar cubriendo sus principales áreas de actividad: movilidad, hábitat, deporte, salud y protección.
A continuación, algunas de las innovaciones que presentarán determinadas empresas de «From Portugal»:
—Gulbena. Una nueva colección de tejidos funcionales reciclados y una técnica innovadora de impresión digital en poliamida.
—Lipaco. Hilos reciclados y biodegradables con acabados funcionales, con características antibacterianas (sin yoduros ni plata), antimosquitos y de prevención contra el pie de atleta.
—Coltec. Nuevos productos con diferentes soluciones técnicas para el ámbito de laminados, con membranas y películas. También presentará los primeros prototipos industriales de su nueva tecnología para revestimientos «hot-melt» en productos de textiles de hogar.
—Têxteis Penedo. Ganadora de numerosos premios de innovación en los últimos años, dará a conocer su proyecto Cork-a-Tex, orientado al uso de corcho para revestir hilos textiles.
—Bolsibotão. Accesorios de vestir destacados por su calidad, variedad, funcionalidad y robustez.
La participación de las firmas portuguesas en ambas ferias es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP cuyo objetivo es promover la internacionalización de las empresas de moda de Portugal. El proyecto «From Portugal» está cofinanciado por Portugal 2020, bajo el programa operacional de competitividad e internacionalización Compete 2020.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.