Se mostrará en qué escenarios actuales se encuentran los textiles técnicos y cómo se procesan.

Mañana, 14 de mayo, arrancarán en Fráncfort las ferias Techtextil y Texprocess, dedicadas a textiles técnicos y a maquinaria para confección, respectivamente. Durante cuatro días constituirán el epicentro de la innovación textil, destacando las funciones de los textiles (sobre todo textiles técnicos) y de qué maneras se procesan estos.
Cápsulas de transporte para el Hyperloop, prendas de moda inteligentes, avatares 3D que se prueban ropa… Ambas ferias mostrarán en qué escenarios actuales pueden encontrarse los textiles técnicos y cómo se procesan. Participarán un total de 1.818 expositores de 59 países: 1.501 de 57 países en Techtextil y 317 de 34 países en Texprocess. Así, ambos eventos inaugurarán mañana sus mayores ediciones de la historia.

Más internacionalidad y nuevos países.
Con 421 expositores de Alemania y 1.080 del resto del mundo, Techtextil 2019 contará con un nivel de internacionalidad del 72%. Tras Alemania, los cinco mayores países expositores son Italia (con 134 expositores), China (113), Francia (103), Suiza (63) y Reino Unido (62). Brasil, Sri Lanka, Nepal, Emiratos Árabes, Marruecos y Túnez participarán por primera vez o regresarán tras un período de ausencia. Además 14 países serán representados por pabellones nacionales. Se ha anotado un crecimiento destacado de expositores por parte de Turquía, República Checa, China, EEUU y Taiwán.
Texprocess 2019, con 105 expositores de Alemania y 212 del resto del mundo, presentará un nivel de internacionalidad del 67%. Tras Alemania, los cinco mayores países expositores son Italia, China, Taiwán, Japón y Turquía. Finlandia, Dinamarca, Ucrania, República Dominicana y Singapur participarán por primera vez o volverán tras un período de ausencia. China, Japón y Taiwán estarán representados por pabellones nacionales.

Desde el Hyperloop hasta moda exterior.
Desde la industria del automóvil, la arquitectura y la medicina hasta el sector de la moda y de la protección personal: Techtextil es un espejo del amplio espectro de aplicaciones que involucran a materiales textiles. En el área especial «Urban Living – City of the Future» de Techtextil y Texprocess, los visitantes podrán ver, por ejemplo, una cápsula de fibra de carbono de la Universidad Técnica de Delft para el Hyperloop, textiles 3D para mejorar la acústica interior, prendas de moda experimentales fabricadas con materiales sostenibles y motos hechas a partir de uniformes militares reciclados. Los expositores de Techtextil presentarán, entre otros, textiles sensores con los que pronto será posible controlar los espejos, ventanas y luces de coches; fachadas de hormigón reforzado con textil; textiles con LED para mobiliario interior; tejidos funcionales hechos de fibras recicladas, y sustitutos de plumón para relleno de prendas de moda exterior.

Avatares, robots y calzado tejido con tecnología 3D.
En la feria vecina Texprocess todo girará en torno a las últimas tecnologías de procesamiento para la fabricación de prendas de moda, mobiliario tapizado y accesorios para la industria del automóvil. En este espacio, los avatares 3D se probarán prendas virtuales y los robots transportarán materiales de una máquina a la siguiente mientras las máquinas bordadoras tintan hilos durante el proceso de bordado. Texprocess acogerá cinco micro-fábricas en las que no sólo se diseñarán, cortarán, coserán e imprimirán digitalmente prendas de ropa: también se producirán partes superiores de calzado mediante tecnología de tejeduría 3D y se procesará cuero para asientos de coches de destacados fabricantes de automóviles.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.