El producto ha sido mejorado con una mayor resistencia a la filtración a alta temperatura.

El lector está acostumbrado a que hablemos de poliamida (PA). Ojo, esto no es lo mismo. Nos referimos a la Poliimida (PI). En 1984 fue posible hilar fibras de poliimida por primera vez. Esta innovación fue integrada por el fabricante de productos químicos Evonik en su marca P84, que desde entonces representa fibras resistentes a altas temperaturas para aplicaciones industriales exigentes. Evonik celebra este aniversario en la feria Techtextil 2019, que tiene lugar del 14 al 17 de mayo en Fráncfort, Alemania (comienza mañana, martes).
«P84 es un excelente polímero de filtración a alta temperatura que atrae a clientes en nuevos mercados incluso 35 años después de su lanzamiento», señala el director general de Evonik Fibres GmbH, Jean-Marc Chassagne. Gracias a décadas de experiencia en el diseño de polímeros, Evonik ha desarrollado ahora una nueva generación de fibras que satisfacen la creciente demanda de la industria. El nuevo producto convence por su estabilidad mecánica mejorada a una temperatura operativa constante. Evonik lo lanzará al mercado próximamente.


P84, la solución definitiva en la filtración de gas caliente.
Esta fibra de alta tecnología presenta una sección multilobular que asegura la máxima eficiencia de filtración. Gracias a sus excelentes propiedades físicas y químicas, las fibras P84 se usan en numerosas aplicaciones de alta temperatura, como materiales de filtro para filtración a alta temperatura, ropa de protección, aplicaciones de sellado para aeronaves o paneles de aislamiento térmico.
En los procesos de filtración a alta temperatura, los materiales de filtro dotados de fibras P84 mantienen una mayor permeabilidad a una caída constante de la presión durante todo su ciclo de vida. Esto conlleva una reducción de las emisiones de polvo y de los costes de energía. Por ejemplo, según explica el director de negocio de fibras P84 de Evonik, Stefano Santorsola, más de 150 aplicaciones de hornos de cemento usan materiales de filtro basados en P84. El ahorro energético de estos filtros optimizados reduce las emisiones de CO2 en unas 60.000 toneladas al año.
Evonik es un fabricante destacado de fibras de poliimida termoestables, no inflamables y resistentes a agentes químicos. Se producen en una planta química en Lenzing (Austria) y se procesan y personalizan en una planta vecina en Schörfling am Attersee.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.