Está dedicado al tintado de textiles para automóviles y para productos sintéticos.

La empresa de tintes y colorantes textiles Archroma ha inaugurado en Korschenbroich (Alemania) su nuevo Centro de Competencia Global de Tintado para Automoción y Productos Sintéticos. Esta instalación es parte de la antigua empresa M. Dohmen, grupo especializado en la producción de tintes textiles para automóviles, alfombras y confección que Archroma adquirió de 2014 a 2018. La ceremonia de inauguración, celebrada el pasado 6 de mayo, también conmemoró la integración de M. Dohmen en Archroma Germany GmbH.
Con este nuevo Centro de Competencia, Archroma establece un núcleo global de experiencia técnica, conocimiento de mercado, tecnología y creatividad. El complejo seguirá operando como instalación de producción y de laboratorio especializada en tintes y productos auxiliares para fibras sintéticas y lana, como las gamas Dorospers, Dorolan y Fadex. La combinación de expertos globales, producción y laboratorio de investigación y desarrollo se dedicará íntegramente a ayudar a los fabricantes de automóviles y de textiles sintéticos a optimizar su productividad y crear valor en sus mercados.
El complejo se suma a la red mundial de centros globales de experiencia de Archroma, que también incluye el Centro de Competencia Global de Tintes Especiales en Barcelona y el Centro de Competitividad Global de Acabados en Reinach (Suiza).
Expertos del nuevo Centro de Competencia están presentes en Techtextil para presentar la última innovación de la compañía: Fadex As New, un «súper protector UV» para hacer más resistentes a la luz los textiles para automoción y transporte.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.