Un retardante de la llama de base biológica y una solución de control del olor no biocida.

Estos días, en la feria Techtextil (del 14 al 17 de mayo en Fráncfort), el fabricante de productos químicos para acabados textiles Devan Chemicals presenta dos nuevas tecnologías sostenibles: Bio-flam, un retardante de la llama de base biológica, y Odour Breakdown, una solución de control del olor no biocida y resistente a los lavados.
—Bio-flam. Frente a un incendio, para elevar el tiempo de huida, reducir riesgos y salvar vidas, los productos deben ser retardantes de la llama. El reto es conseguir propiedades retardantes de la llama de la manera más natural posible para encontrar el equilibrio adecuado entre seguridad para las personas y para el planeta.
Bio-flam es un retardante de la llama de base biológica, lo que significa que procede de fuentes renovables y vegetales, es biodegradable y es 100% libre de halógenos y de metales pesados. Supone así una innovación para la industria de colchones, ya que la Comisión Europea ha establecido que todos los colchones deberán ser reciclables en 2030 a fin de reducir los vertederos.
Es el primer producto de la nueva familia Devan Bio-FR y está pensado para usarse en 100% algodón o mezclas de algodón y viscosa.
—Odour Breakdown. Esta última incorporación a la gama de soluciones de control del olor de Devan evita los malos olores en las prendas sin necesidad de lavarlas.
Se sabe que las bacterias se adhieren y acumulan en tejidos de poliéster, pero también en algodón y poliamida, produciendo malos olores. En estos tejidos las bacterias se eliminan fácilmente, pero el mal olor puede permanecer en la prenda. Odour Breakdown captura y neutraliza los malos olores, resultando en una prenda más limpia y fresca y permitiendo eliminar fácilmente las bacterias en la lavadora, incluso en ciclos a baja temperatura.
Odour Breakdown es personalizable: presenta diferentes niveles de aplicación para satisfacer las necesidades específicas del producto en que se desee aplicar. La resistencia al lavado deseada determinará el nivel de aplicación. Además contiene la tecnología Moov&Cool de Devan, que significa que, al máximo nivel de aplicación, aparte de controlar el olor, ayuda al enfriamiento durante la práctica deportiva.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.