Los institutos miembros mostraron sus investigaciones bajo el mismo techo en Techtextil.

La Alianza de Textiles Técnicos Fraunhofer, fundada en 2018 y compuesta actualmente por 14 institutos miembros, obtuvo una respuesta positiva en la feria Techtextil 2019, celebrada del 14 al 17 de mayo en Fráncfort.
El objetivo de la Alianza es concentrar las competencias de investigación de Fraunhofer a lo largo de la cadena de valor textil, desde la fibra hasta el composite, para conseguir una investigación preliminar conjunta, ofertas de rendimiento unificadas y adquisición de proyectos.
Por primera vez, los institutos presentaron bajo el mismo techo sus exposiciones y demostraciones de investigaciones y proyectos de desarrollo. Uno de los desarrollos destacados del stand fue un portón de maletero fabricado con biopolímeros en el marco del «Bioconcept-Car» en el Instituto Fraunhofer de Investigación de la Madera WKI.
Otros desarrollos que despertaron interés entre los visitantes son los sensores miniaturizados de los institutos IZM, IFF y Enas (demandados para su uso en ropa, áreas médicas y técnicas y producción de textiles inteligentes); la funcionalización de superficies textiles presentada por IGB e IST; el uso de nuevos materiales como las fibras de cerámica de ISC o las estructuras de composite de fibra termoplástica de IMWS, y el diseño y simulación de procesos textiles presentados por ITWM.
La amplia variedad de preguntas supuso un reto particular para el personal especializado de los institutos, que respondió a las consultas de manera multidisciplinaria. Esto generó más debates con los clientes a lo largo de la cadena de producción textil.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.