Permiten fabricar textiles técnicos para sectores como automoción, sanidad o industria.

Con sus máquinas Jacquard LXL, Stäubli es un proveedor líder para la tejeduría de airbags tejidos en una pieza (OPW) en cualquier formato.

La empresa Stäubli estuvo presente en Techtextil (del 14 al 17 de mayo en Fráncfort) para mostrar sus últimas tecnologías de tejeduría, que ofrecen nuevas soluciones de producto para aplicaciones en sectores como automoción, sanidad, industria o seguridad.
La maquinaria de preparación de tejeduría de Stäubli ayuda a las fábricas de tejeduría de todo el mundo a optimizar sus procesos de producción a través de soluciones automatizadas para una urdimbre y cambios de estilo eficientes. La amplia gama de Stäubli incluye maquinaria desarrollada específicamente para aplicaciones técnicas, como la máquina Magma para cintas e hilos gruesos, o la Safir S30, especializada en preparar urdimbres de fibra o filamento de vidrio perfectamente alineadas.
Stäubli es uno de los principales proveedores actuales de máquinas Jacquard para airbags tejidos en una pieza (airbags OPW, en su sigla inglesa). Las robustas series LX, LXL y LXXL permiten a las tejedurías dotar a la industria del automóvil de airbags de primera clase en cualquier formato para una protección multifunción. Con un funcionamiento preciso y fiable a las mayores velocidades de producción, estas máquinas satisfacen las necesidades de las fábricas de tejeduría para un proceso de tejeduría eficiente.
La industria papelera confía en fábricas de tejeduría equipadas con potentes maquinetas de Stäubli como la serie servocontrolada Unival 500. Con su construcción única, la máquina es idónea para aplicaciones tejidas que requieren alta tensión de la urdimbre (como filtros) y permite muchas posibilidades de diseño a fin de conseguir diversas propiedades de tejido.
La experiencia de Stäubli en tecnología de ligado le sirvió como base para desarrollar el sistema de tejeduría TF20 para textiles técnicos complejos. Con una disposición individualmente configurable de la máquina, este sistema puede adaptarse a medida en función de las necesidades de cada fábrica. Las tejedurías que usan el sistema TF20 pueden producir tejidos novedosos, como tejidos separadores o tejidos multicapa pesados, muy gruesos y/o muy densos, además de combinar varias propiedades y materiales de tejido. Esta capacidad abre la puerta a ideas ingeniosas en términos de diseño y desarrollo de producto.

Sistemas de tejeduría TF20 de Stäubli para tejidos técnicos complejos, como tejidos de refuerzo para aplicaciones de composite ligeros o multicapas pesadas.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.