Wear2wear está dedicado a la producción de prendas funcionales recicladas y reciclables.

En la feria Techtextil (del 14 al 17 de mayo en Fráncfort) se dio a conocer la colaboración industrial Wear2wear, dedicada a la producción de ropa sostenible y de calidad. En esta colaboración, cinco socios europeos se han unido para cubrir todo el ciclo del reciclaje. Una de las empresas participantes es la suiza Schoeller Textil, que ofrece Inspire, un completo portfolio de ropa laboral sostenible.
Bajo el proyecto Wear2wear se fabrican nuevos tejidos funcionales a partir de fibras textiles de prendas usadas. Según el ámbito de uso también cumplen requisitos estrictos de impermeabilidad, transpirabilidad, protección y comodidad.
Para asegurar que el ciclo de la materia prima es completamente circular, estos textiles pueden reciclarse otra vez cuando alcancen el fin de su vida útil. Como resultado no hay desechos y pueden usarse para producir nuevas prendas. También se les aplican una avanzada tecnología de membrana y tecnologías de repelencia al agua y al polvo basadas en materias primas renovables, y se fabrican e impregnan sin el uso de PFC.
Las cinco compañías europeas que se han aliado para el proyecto son:
—Heinrich Glaeser Nachfolger GmbH. Este productor de fibras e hilos es el encargado del reciclaje en el ciclo.
—Märkischen Faser GmbH. Es la encargada de la reutilización y fabricación de fibras.
—Carl Weiske GmbH & Co. KG. Desarrolla los polímeros, fibras, hilos, aditivos químicos y sistemas textiles.
—TWD Fibres GmbH. Productor de hilos de filamento. Cubre la amplia gama de hilos de filamento continuo de poliéster y poliamida 6.6.
—Schoeller Textil AG. Es la responsable de la producción textil y fabrica tejidos sostenibles de alta tecnología que ofrecen el máximo confort.
La empresa Sympatex Technologies proporciona la membrana 100% reciclable y libre de PTFE y PFC, así como materiales exteriores y forros reciclados. La holandesa DutchSpirit, que busca concienciar sobre las prendas sostenibles y ofrecer ropa laboral reciclable, es la iniciadora del desarrollo de los productos Inspire de Schoeller Textil y la que proporcionó la inspiración para el concepto Wear2wear.
Otros fabricantes de prendas que ahora también pertenecen al grupo son Anchor Workwear BV, Hüsler Berufskleider AG, Groenendijk Bedrijfskleding BV, Bedrijfskledingdiscounter BV y Rifka’s.

Tejidos Inspire de Schoeller Textil.
Los tejidos funcionales reciclables fabricados por Schoeller Textil bajo el concepto Wear2wear pertenecen a la gama de tejidos Inspire. Consisten en tejidos 100% poliéster de alta calidad para ropa laboral que ofrecen la mayor protección y confort y que cumplen los estrictos requisitos del sistema Bluesign.
Entre otros productos, la gama incluye camisas de punto con propiedades antibacterianas y de gestión de la humedad y un agradable tacto lanoso; pantalones robustos dotados de la tecnología 3XDry Bio Feelgood, y chaquetas softshell muy confortables. La familia se completa con laminados de tres capas muy ligeros, cortavientos e impermeables que, gracias a la membrana transpirable Sympatex, aseguran un gran confort climático. Esta, además de estar fabricada sin PTFE ni PFC, es 100% reciclable, respetuosa con el medio ambiente y con la piel y certificada de acuerdo con los estándares medioambientales Oeko-tex Standard y Bluesign.
Las propiedades de repelencia al agua y la suciedad se consiguen gracias al uso de las tecnologías Ecorepel Bio y 3XDry Bio, ambas usadas en materias primas renovables. Además de en clásicos colores como amarillo, azul o gris, los tejidos Inspire se ofrecen en colores de alta visibilidad certificados y también garantizan protección contra la lluvia.
Debido al uso de fibras de poliéster, los textiles Inspire son muy duraderos, lo que ayuda a preservar recursos. Además su producción requiere mucha menos agua y energía.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.