120 ponencias en el Congreso, y 106 empresas expositoras, en su mayoría «startups».

Entre el centenar de conferenciantes que participarán en las 120 ponencias del Retail & Brand Experience World Congress, RBEWC, que Fira de Barcelona convoca por primera vez este mes de mayo (y del que hemos publicado otras informaciones preliminares), la organización destaca la de Scott Galloway, fundador de L2 Granter y autor de un bestseller que disecciona críticamente los cuatro principales gigantes tecnológicos actuales, quien hablará sobre cómo la tecnología está cambiando la experiencia de compra.
En la misma línea, los profesores José Luis Nueno (IESE) y Bernd Schmitt (Columbia) compartirán su visión de los cambios que se vivirán en un futuro no muy lejano gracias a la realidad virtual, la inteligencia artificial y la robótica. Mientras que Fuencisla Clemares, directora general de Google Iberia, dará a conocer las soluciones que pone a disposición de los retailers.
Álex Cruz, presidente de British Airways, abordará cuestiones como el servicio al consumidor, experiencia de cliente o eficiencia, mientras que Juvencio Maeztu, director financiero a Ingka (Ikea), desvelará la visión del futuro de la multinacional sueca.
También habrá ponentes en representación de empresas y marcas como Puig, Alibaba, Carrefour, Casa Ametller, Dulcesol, Glovo, Havas, Muji, Nestlé Purina, Pepsico, Pernord Ricard, Renova, Santa Eulalia, o Value Retail, entre otras.
La parte congresual del RBEWC se complementará con una zona de startups y un área expositiva con la participación de 106 empresas en total.
El Startup Village contará con 64 compañías emergentes, provenientes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Estonia. Entre las soluciones innovadoras que se mostrarán al público figuran aplicaciones para transformar tiendas tradicionales en establecimientos inteligentes; sistemas para conocer al momento el stock del producto o cámaras para monitorizar la entrada de clientes a los establecimientos y las tasas de conversión, entre otros. 24 de las startups participantes tomarán parte en los «Next! Awards», que premiarán las mejores iniciativas en tres categorías: digital, marca digital y tecnología disruptiva.
En cuanto a la zona expositiva general, sobresale la presencia de empresas como SAP, Cisco, Deloitte, Beabloo Accenture, Epson, Open Bravo, Asts Solum – Samsung, o Tiendeo, entre otras, así como instituciones como Barcelona Turisme, tal como figura en una nota de la Feria.
Un simple cálculo aritmético llama la atención sobre el hecho de que más de la mitad de las empresas expositoras sean emergentes.
Por último, en la vertiente del ocio, el RBEWC y Primavera Sound han unido fuerzas para fusionar música y retail en el marco del salón. La promotora musical se encargará de desarrollar la fiesta de bienvenida de los congresistas en el salón y la celebración oficial durante el segundo día. Adicionalmente, durante los tres días del evento contará con Radio Primavera Sound y algunos de sus dj’s en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.