Tanatex mostró sus tintas funcionalizadas innovadoras en Techtextil.

Su portfolio incluye numerosos acabados textiles, como anti-mosquitos, antimanchas o antiolor.

A fin de ayudar a los profesionales textiles a adelantarse a las tendencias de consumo, la digitalización y la sostenibilidad, Tanatex ha desarrollado numerosos conceptos de acabado textil, como anti-mosquitos, Qi-tex y, recientemente, tintas funcionalizadas para su uso en tecnología digital (estampación con válvula de chorro). Estas y otras tecnologías innovadoras pudieron conocerse en Techtextil 2019, celebrada del 14 al 17 de mayo en Fráncfort.

Aplicación de acabados funcionales. Muchos fabricantes demandan la aplicación de acabados funcionales en una parte concreta del tejido o del diseño, como acabados antiolor para las axilas, protección contra insectos en el cuello, antimanchas en la parte delantera de una camisa o antiabrasión en la zona de los codos. Actualmente Tanatex desarrolla la combinación de productos químicos ideal para integrar perfectamente los acabados funcionalizados mediante la estampación en el tejido.

Adiós a las polillas y mosquitos. El concepto anti-mosquitos de Tanatex es un acabado funcional innovador que protege a los clientes de los mosquitos y salva sus alfombras de lana de las polillas.

Camisetas Qi-tex. El acabado Tanatex Qi-tex permite a los clientes sentirse más cómodos y mejorar su rendimiento deportivo: gracias a los rayos infrarrojos lejanos reflejados, Qi-tex devuelve al cuerpo la energía que se pierde, mejorando así el equilibrio. Los visitantes del stand de Tanatex en Techtextil pudieron probarse camisetas impregnadas de Qi-tex.

Más seguridad, menos contaminación. Todas las soluciones de Tanatex buscan reducir los recursos necesarios y aumentar la seguridad del usuario. Por ejemplo, se intentan sustituir todos los productos químicos contaminantes o peligrosos por alternativas ecológicas, con lo que se eleva la seguridad de los fabricantes de tejidos y del consumidor final. La compañía mostró en la feria su agente ignífugo sin antimonio ni halógenos, así como soluciones sin formaldehído y el antimicrobiano Microban, ideal para mejorar la higiene de los textiles de hogar.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Techtextil/Texprocess 19