«Tecnología limpia, fábrica inteligente»: el lema de Oerlikon en Itma.

Mostrará sus soluciones para una producción de fibras artificiales sostenible y automatizada.

En la feria Itma (del 20 al 26 de junio en Barcelona), Oerlikon invitará a los visitantes a un viaje al futuro de la producción de fibras artificiales. Bajo el lema «Tecnología limpia. Fábrica inteligente», mostrará en su stand su visión de una producción de fibras artificiales sostenible y automatizada en un showroom virtual 4D.

Presentará cuatro estrenos mundiales de conceptos de fábrica y maquinaria eficientes, junto con otras innovaciones, que ofrecen a sus clientes soluciones para:

—Elegir el modelo correcto de negocio. Tanto para los fabricantes que producen para mercados nicho y que logran buenos márgenes con productos innovadores, como para los que buscan el éxito a través de economías de escala en el mercado de volumen, Oerlikon ofrece las respuestas adecuadas. Y lo que califica como más importante: todas las soluciones desde una sola fuente. La compañía presentará sus conceptos de maquinaria Wings FDY PA6, BCF S8 Tricolor y la innovadora texturizadora Eafk Evo.

—Encontrar alternativas a un buen personal. Hallar buenos operarios en la industria de la fibra artificial es cada vez más difícil. La automatización combinada con la digitalización conducirá a una producción nueva y sostenible. Oerlikon mostrará en Itma cómo interactúan la automatización y la digitalización. Máquinas y sistemas de auto-aprendizaje, inteligencia artificial, servicios remotos y «edge computing» son sólo algunas de las palabras clave en la mitad digital del nuevo ADN de Oerlikon Manmade Fibers.

—Garantizar la calidad y la trazabilidad. Las regulaciones legales exigen cada vez más que las fibras e hilos cumplan los máximos requisitos de calidad y que su producción sea trazable a lo largo de toda la cadena de valor textil. Oerlikon ofrece soluciones óptimas con sus procesos de fabricación con certificación Din ISO. El visitante podrá conocer la calidad de los productos fabricados en el equipamiento de Oerlikon Barmag, Oerlikon Neumag y Oerlikon Nonwoven.

—Producir de manera eficiente y sostenible. En el futuro los materiales producidos a partir de fibras artificiales formarán parte de una economía de reciclaje global mejorada. Oerlikon ya tiene soluciones para ello: a partir de botellas de Pet, fibras y filamentos y textiles y alfombras. En Itma, en colaboración con la filial BBEngineering, presentará una solución de reciclaje en marcha en una producción de poliéster enfocada al residuo cero.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019