Andritz llevará a ITMA su tecnología de producción de no tejidos.

Innovadores telares de agujas, calandras y tecnologías de procesos de productos técnicos.

El grupo tecnológico Andritz presentará sus métodos innovadores de producción de no tejidos y soluciones textiles en ITMA 2019, que se celebrará en Barcelona del 20 al 26 de junio. Andritz ofrece soluciones tecnológicas completas y avanzadas para cada aspecto de las tecnologías, procesos y servicios de producción de textiles y no tejidos.

 

Sofisticados telares de agujas. La presentación de un completo telar de agujas para terciopelos será uno de los puntos destacados del stand de Andritz. Combinado con contenido de realidad aumentada, el telar de agujas dará a conocer en detalle la funcionalidad de esta tecnología clave.

Andritz presentará en la feria su última tecnología de punzonado para la producción de fieltros de terciopelo, especialmente para aplicaciones de la industria del automóvil. El duradero diseño de cepillo junto con un telar de agujas para altas capacidades de producción asegura, según el fabricante, costes de producción reducidos y elevado retorno de la inversión. Con esta exhibición del telar a tamaño completo, pueden ofrecerse presentaciones realistas en muchos puntos de la máquina mediante tecnología de realidad aumentada.

También mostrará en ITMA la nueva generación de su tecnología de «cross-laying», el sistema ProWin. Es un nuevo desarrollo de ProDyn y ProWid, que ya cuentan con 200 sistemas instalados en el mercado. Esta tecnología mejora las actuales opciones de perfilado de peso y aumenta la capacidad de producción actual.

 

La última generación de calandrado textil. La nueva Texcal Raconip TT de Andritz establece nuevos estándares en el procesado textil de textiles técnicos, como prendas deportivas, ropa laboral, lienzos o tejidos de paracaídas, tanto en madurez tecnológica como en diseño. La Texcal Raconip TT se dirige a los clientes que requieren versatilidad, un manejo intuitivo, una estabilidad excelente del proceso y una alta calidad constante de fabricación.

 

Tecnología de procesos en productos técnicos. Gracias a su experiencia en varios métodos de procesamiento y fabricación para la industria de no tejidos, Andritz también cuenta con un portfolio de maquinaria para la producción de no tejidos técnicos: «wetlaid» para productos con base de fibra de vidrio (como cubiertas de paredes, materiales para techos o baldosas de alfombra); «spunjet» para filtración y sustratos de revestimiento; y punzonado para geotextiles, productos de aislamiento o materiales básicos para el sector del automóvil.

La línea de «wetlaid» de Andritz para fibras de vidrio comprende un desarrollo completamente nuevo de los anteriores segmentos de maquinaria. La alta uniformidad en la distribución de la fibra con estructuras óptimas durante el proceso de extendido es un prerrequisito básico para obtener materiales finales de alta calidad. Un sistema de gestión del reciclaje asegura una reducción continua del consumo de materia prima y agua, lo que ayuda a reducir costes desde el primer día de operación.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019