Autefa, en Techtextil con su maquinaria de producción de no tejidos.

Soluciones para la producción de materiales aislantes y el procesamiento avanzado de fibras.

En Techtextil (del 14 al 17 de mayo en Fráncfort), Autefa presentó soluciones para no tejidos de aislamiento térmico y acústico, producción de alfombras y procesamiento avanzado de fibras. Los visitantes pudieron conocer las ventajas económicas y técnicas de Autefa Solutions como proveedor integral de líneas de punzonado-cardado-entrecruzado, tecnología de formación de mallas aerodinámicas, «spunlace» y líneas de termofundido.

En la construcción, mercado residencial e industria del automóvil, los materiales de aislamiento térmico y acústico son clave para ahorrar energía y consumir menos recursos naturales. El proceso de formación de mallas aerodinámicas con la máquina Airlay K12 de Autefa representa una relación mejorada MD-CD y una estructura de malla tridimensional. Este equipamiento ofrece ventajas especiales en cuanto a pesos más ligeros y tejidos de relleno aislante. Sus mayores capacidades de apertura la distinguen para el procesamiento de Pet y de fibras de vidrio.

La gama de no tejidos de Autefa Solutions satisface las necesidades de formación de malla, adhesión, regulación activa del peso y mínimo mantenimiento. La compañía ha suministrado al fabricante de papel AstenJohnson la línea completa de punzonado con el sistema de cardado de no tejidos Masterfelt, la entrecruzadora Topliner y los telares de punzonado de más de 13 m de ancho Stylus Variliptic y Stylus NL. La serie Stylus ofrece un funcionamiento sin vibración, densidades de agujas de más de 30.000 por metro y una alta producción gracias a frecuencias de más de 3.000 rpm en operación continua.

 

Soluciones «spunlace» sostenibles. El hidroenredo es el método ideal para la producción de no tejidos destinados a los mercados de toallitas o compresas de algodón. Autefa Solutions ha desarrollado y patentado el inyector V-Jet, que proporciona una mayor fuerza tensil a la misma presión de agua de enredo que un inyector estándar. V-Jet permite reducir un 20% la presión del agua, y disminuir un 10% el consumo de agua cuando se usa el mismo diámetro de boquilla y el mismo ajuste.

La nueva Square Drum Dryer SQ-V combina las ventajas de una secadora horizontal con las menores necesidades de espacio de una secadora de tambor convencional. El sistema de boquilla distribuye el flujo de aire a una velocidad y temperatura uniformes en todo el ancho de trabajo, lo que proporciona una excelente calidad de malla de «spunlace». Gracias a la pequeña huella ambiental de esta solución, es ideal para la optimización de energía de líneas existentes.

 

Líneas completas para la fabricación de ADL. Los productos de consumo se benefician de la elasticidad, suavidad y absorción de los no tejidos. Autefa Solutions suministra maquinaria para la apertura, mezclado y cardado, así como hornos y secadoras.

El horno de alta velocidad HiPerTherm HS de Autefa, para termofundido y secado, destaca por la precisión del sistema de flujo de aire, con unas altas velocidades de producción de hasta 250 m/min. El sistema de doble boquilla permite un tratamiento de producto muy uniforme. Las secadoras de correa de Autefa resaltan por un mayor flujo de aire uniforme y la precisión del ajuste de distribución de la temperatura. Diseñadas para la fabricación de sábanas superiores y ADL con la máxima precisión, cuentan con un diseño de boquilla que evita acumulaciones de polvo y asegura que el polvo se dirija a los sistemas de filtro automáticos.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Techtextil/Texprocess 19