ITMA: Mimaki mostrará sus innovaciones en impresión sobre tejidos.

Presentará a nivel mundial una nueva impresora textil digital híbrida de gran flexibilidad.

El fabricante de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte Mimaki mostrará su catálogo de tecnologías innovadoras de impresión digital en ITMA 2019, que se celebrará del 20 al 26 de junio en Barcelona.

Su exhibición incluirá la primera muestra a nivel mundial de una nueva impresora textil digital híbrida, con funciones exclusivas de impresión directa a textil y directa a transfer. Estas funciones permiten a los fabricantes de tejidos y prendas lograr una alta flexibilidad, ampliar su oferta de aplicaciones e impulsar el crecimiento de sus empresas.

Mimaki ofrecerá también un adelanto de su nuevo software TA Job Controller, desarrollado específicamente para entornos de producción textil. Este software, diseñado para usarse en todas las impresoras textiles de Mimaki, permite a los usuarios conectarse individualmente al Rip y a otros dispositivos y operar con un flujo de trabajo automatizado que abarca desde el diseño hasta la preimpresión, impresión y postimpresión.

Uno de los productos que destacarán en el stand de Mimaki es la impresora textil digital industrial Mimaki Tiger-1800B MkII, configurada para sublimación de tintas. Combina la experiencia en electrónica de Mimaki con los conocimientos de La Meccanica a la hora de construir chasis de impresoras robustos y sólidos con diseño italiano. Esto permite fabricar productos con gran calidad (con resoluciones máximas de 1200 x 1200 ppp) y velocidades de impresión de hasta 385 m2/h, sin comprometer la producción y la eficiencia operativa.

Esta impresora incorpora varias tecnologías innovadoras de Mimaki, como el sistema de paso avanzado (Maps) y el sistema de recuperación de inyectores (NRS). El sistema Maps evita la presencia de bandas y las desviaciones del color durante el proceso de impresión mediante la expansión del borde en cada pasada para crear un degradado. Combinado con el NRS, permite sustituir los inyectores dañados sin tener que detener la producción.

Mimaki exhibirá también la máquina de barnizado TR300-1850C y la máquina de vapor TR300-1850S, así como los beneficios de una solución integral para la producción de impresión textil. Asimismo mostrará su amplia gama de soluciones orientadas a distintos segmentos del mercado textil, entre las que se incluyen:

—Mimaki TS55-1800. Una impresora de sublimación de tintas orientada a los mercados de entrada y nivel medio. Proporciona un funcionamiento ininterrumpido y una muy buena relación calidad-precio. Logra excelentes niveles de productividad y calidad de impresión con colores intensos e imágenes brillantes. Es idónea para tejidos de interior, ropa deportiva, prendas de moda y aplicaciones de rotulación textil.

—Mimaki UCJV300-160. Una impresora/cortadora de inyección de tinta rotativa, integrada, con secado por LED UV y capacidad de tinta blanca. Es una solución versátil con un sistema exclusivo que permite la impresión de cuatro capas para aplicaciones retroiluminadas transformadoras, así como la impresión de cinco capas, que permite visualizar a la vez los distintos diseños en ambas caras de un sustrato. Los asistentes a ITMA podrán ver en directo cómo esta máquina imprime papeles pintados.

 

En la feria, Mimaki mostrará también su estrategia de colaboración con destacados diseñadores de moda que apuestan por la innovación con aplicaciones textiles impresas inspiradoras y rompedoras. Como parte de esta estrategia, la diseñadora holandesa Tessa Koops demostrará el potencial de la tecnología de impresión digital de Mimaki para aumentar la productividad, la personalización y la rentabilidad en la industria de la moda.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019