Festo exhibirá sus nuevas automatizaciones para la industria textil.

Muy resistentes, se adaptan a las máquinas de hilado compacto y de hilado con anillo estándar.

El crecimiento de la demanda textil mundial obliga a los fabricantes textiles a adaptarse a las necesidades del mercado y a los fabricantes de equipos a desarrollar máquinas y sistemas cada vez más rápidos y productivos. Por eso, Festo, firma especializada en soluciones en automatización, presentará en ITMA 2019 (del 20 al 26 de junio en Barcelona) el programa básico «Estrellas de la técnica de automatización» con más de 2.200 componentes fiables y económicos.

 

Los componentes estándar de la técnica de automatización de Festo se adaptan a las máquinas de hilado compacto y de hilado con anillo estándar, ya que son muy resistentes y pueden trabajar en espacios con mucho polvo procedente de los materiales fibrosos de los textiles, así como en los entornos tropicales calurosos y húmedos de los países productores del sureste asiático. Entre dichos componentes destacan los cilindros neumáticos DSNU (cilindros redondos), DSBC (cilindros normalizados) y ADN (cilindros compactos) con sistema de amortiguación autorregulable PPS, así como las válvulas VUVS y terminales de válvulas VTUG. El circuito de regulación neumático se completa con las unidades de mantenimiento flexibles y modulares de la serie MS y con los tubos flexibles y los racores correspondientes. El cilindro eléctrico EPCO es ideal si se requiere una aproximación precisa a una posición determinada, ya que su puesta en servicio es tan sencilla como si de un cilindro neumático se tratase, gracias a la Optimised Motion Series.

 

Entre las «Estrellas de la técnica de automatización» figuran más de 2.200 componentes de todos los niveles de la cadena de control neumática y eléctrica, desde la preparación del aire comprimido hasta los accesorios como los tubos flexibles y los racores correspondientes, pasando por las válvulas y los cilindros. Con el programa básico de Festo, los fabricantes de maquinaria textil llevan a cabo un 80% de todas las aplicaciones con la máxima rapidez, el mínimo esfuerzo y a un buen precio, incluso si a grandes cantidades.

 

 

 

Tiempos de ciclo más cortos. Con este enfoque de ingeniería concurrente, Festo ha logrado reducir un 50% los tiempos de ciclo del DGST y del cilindro guiado DFM, y que la línea de fabricación completamente automatizada de la válvula estándar VUVG suministre cada 12 segundos una válvula previamente montada. Los nuevos métodos de organización como la gestión de la fabricación y el montaje según los flujos de valor, así como la aplicación consecuente de los métodos de Operation Excellence (Opex), como Lean Management o Six Sigma, reducen la distancia entre las diferentes estaciones de producción y reducen los plazos de producción. Esto permitirá a Festo aumentar en los próximos años la eficacia y productividad de los centros de producción, montaje y logística.

 

 

 

Novedades. Entre las aplicaciones del programa básico de Festo destaca el mini carro DGDT, el más pequeño del mercado, que ofrece, según la firma, la máxima precisión, fuerza, dominio de movimientos, vida útil y fiabilidad. Además, el cilindro compacto ligero ADN-S, fabricado prácticamente de una sola pieza, realiza micromovimientos en los espacios más reducidos. Por su parte, los reguladores y filtros reguladores de la serie de unidades de mantenimiento MS2 están concebidos para su uso durante los procesos, tanto en la máquina como en aplicaciones de fin de brazo. Son ligeros y compactos y tienen una gran capacidad para albergar caudales de hasta 350 l/min.

 

La combinación de tubo flexible y racor PUN-H/QS se encarga de la alimentación fiable de aire comprimido en aplicaciones estándar, pero también en zonas húmedas y en contacto con alimentos.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019