DESTACADO ITMA

Inminente apertura de la Semana Grande del Textil Mundial, en Barcelona
Las Olimpíadas del Textil abren sus puertas el 20 de junio, con toda una semana dedicada ...Leer Más


Retrato de la industria de la maquinaria textil en España, vista por Amec Amtex
Un sector de elevado know-how y muy exportador, al que sólo le falta aumentar el tamaño ...Leer Más


Taiwán presentará maquinaria textil inteligente, en ITMA de Barcelona
Soluciones de alta tecnología, para «tejer el futuro» de una industria que camina hacia ...Leer Más


La maquinaria textil de Italia tendrá especial protagonismo en ITMA 2019
Será el primer país en número de empresas expositoras y en área de exposición ocupada. ...Leer Más


ITMA recibirá a los fabricantes de maquinaria textil de Suecia.

Mostrarán soluciones mejoradas con innovaciones de robótica, sensores y ahorro de recursos.

Algunas innovaciones a mostrar en ITMA 2019. En el sentido del reloj, desde superior izda.: Tecnología de tejido ancho de Texo AB, Nuevo TExCoat G4 de Baldwin, sistema de corte para textiles técnicos de Svegea, Soluciones avanzadas de manejo de materiales de Eton, sistema de detección de fallos en hilo Eye de Eltex (en una línea de césped sintético), manejo robotizado de ACG Kinna.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Textil de Suecia (TMAS) estará presente en ITMA 2019, que se celebrará del 20 al 26 de junio en Barcelona. La secretaria general de la asociación, Therese Premler-Andersson, manifestó que mostrarán un nivel aún mayor en cuanto a monitorización de procesos en tiempo real, automatización, personalización flexible e incorporación de robots en las líneas de producción.

 

Las empresas que participarán bajo el paraguas de TMAS mostrarán innovaciones relacionadas con los siguientes ámbitos:

 

Robótica. Una de las compañías que avanzan rápido con nuevas innovaciones en el área de robótica es ACG Kinna, que en ITMA ofrecerá demostraciones en directo de su nuevo sistema robótico de rellenado de almohadas. Este sistema puede llenar y acabar unas 3.840 almohadas en cada turno de ocho horas, lo que mejora considerablemente las capacidades actuales de los sistemas existentes, dando como resultado ahorros significativos de energía y de mano de obra.

 

Otra empresa es Eton, que exhibirá una completa solución de manejo de material con software avanzado que proporciona información en tiempo real sobre cada aspecto del proceso.

 

Sensores. Los desarrollos en sensores avanzados también juegan un papel importante en el avance de muchas áreas de la industria textil. Por ejemplo, la firma Eltex of Sweden está ganando éxito con sus sistemas de detección de desperfectos de hilos y monitorización de la tensión, dirigidos a ámbitos como el empenachado de alfombras, o la producción de tejidos de refuerzo para la industria de composites.

 

Ahorro de recursos. En ITMA se lanzará TexCoat G4, la última generación del sistema de aplicación precisa sin contacto de Baldwin Technology para acabado de tejidos. TexCoat G4 permite un proceso de acabado continuamente productivo y de alta calidad con cero residuos químicos y con un consumo minimizado de agua y energía. Entre las ventajas que aporta esta tecnología de espray sin contacto destacan la aplicación a simple o doble cara, la eliminación de la contaminación del baño, bajos niveles de absorción de humedad (lo que suprime los pasos de secado), cero residuos químicos en los cambios de productos químicos, y la posibilidad de informes por lotes, visibilidad del uso de producto químico, etc.

 

Otras compañías de TMAS que expondrán en ITMA son Texo AB, cuyos telares anchos fabrican las correas para las máquinas que producen la mitad del papel mundial; ES-Automatex, dedicada a conceptos de automatización a medida, y Svegea, firma especializada en máquinas de collareta y equipamiento de corte.

 

Estarán presentes en ITMA los siguientes miembros de TMAS: ACG Kinna Automatic, Baldwin Technology, Eltex of Sweden, ES Automatex Solution, Eton Systems, Iro, Svegea of Sweden y Texo.

Secretaria general de TMAS, Therese Premler-Andersson.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019