Mantero Seta adopta las impresoras digitales Monna Lisa de Epson.

Es uno de los casos de éxito que la compañía de impresión dará a conocer en ITMA 2019.

Impresora Monna Lisa en Mantero Seta.

Con motivo de ITMA 2019 (del 20 al 26 de junio en Barcelona), Epson desvela algunos de los casos de éxito que se presentarán en esta feria de maquinaria textil.

 

El primer caso es el de la firma italiana Mantero Seta, especializada en diseño, producción y distribución de tejidos de lujo y accesorios textiles. Su andadura hacia la innovación ha culminado con la adopción de las impresoras digitales Monna Lisa de Epson.

 

Para satisfacer las necesidades que comportan los cambios en la industria textil, Mantero combinó prácticas tradicionales como la serigrafía y el estampado por rodillo con la innovación en impresión digital de Epson. Tras rigurosas investigaciones, eligió Monna Lisa de Epson no sólo por su alto nivel de calidad, sino también por su versatilidad, ya que permite reproducir una amplia gama de estilos diferentes de manera fiable.

 

Entre las ventajas de Monna Lisa, para Mantero resultó especialmente interesante la posibilidad de crear tanto grandes diseños de una amplia gama de colores como diseños micro que permiten cuidar el detalle en corbatas y otros complementos. En los accesorios, todos los laterales de un artículo son visibles, por lo que una absorción de color uniforme por la tela es clave. Esto lo consigue la tecnología digital de Epson a través de una impresión nítida. Como explica el primer directivo de Mantero Seta, Franco Mantero, las características más atractivas de Monna Lisa son la calidad y reproducibilidad de la impresión, además de su fiabilidad y capacidad para afrontar grandes volúmenes de producción.

 

Mantero Seta imprime 120.000 m de tela al mes, explica el gerente de producción de la compañía, Antonio Rezzonico. Cada máquina Monna Lisa produce una media de 18.000 a 25.000 m al mes. Se han instalado seis impresoras Monna Lisa en el departamento de impresión digital de Mantero, establecido hace cinco años: dos Monna Lisa ML en 2014, una Monna Lisa Evo Tre en 2015, una Monna Lisa Evo Tre en 2017 y las dos últimas Monna Lisa Evo Tre en 2018.

 

Monna Lisa Evo Tre 32: alto nivel de productividad, calidad, flexibilidad y precisión. Desarrollada por Epson en colaboración con Fratelli Robustelli, combina la elevada calidad que exige el sector de alta moda con la productividad que requiere la actual industria de la moda.

 

La innovadora tecnología de impresión Epson PrecisionCore, incorporada por primera vez en la serie Monna Lisa Evo Tre, permite a las impresoras combinar unos altos niveles de calidad y productividad con una fiabilidad aún mayor. Estas características la convierten en una de las impresoras textiles digitales más versátiles del mercado.

Franco Mantero.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019