DyStar se dirige a un futuro sostenible con su gama de tintes.

Mostrará en ITMA sus últimas soluciones de tintura, respetuosas con el medio ambiente.

El fabricante de tintes y productos químicos DyStar estará presente en ITMA 2019 (del 20 al 26 de junio en Barcelona), donde presentará sus últimas innovaciones de producto orientadas a un futuro sostenible.

 

Dentro de su vasto portfolio de productos respetuosos con el medio ambiente, sus módulos Cadira existentes han ampliado sus aplicaciones para abarcar una mayoría de materiales, ayudando a toda la cadena de valor textil a reducir el consumo de agua y energía, residuos, emisiones de gases de efecto invernadero y tiempos de proceso. Se presentarán en ITMA los siguientes módulos Cadira:

 

—Cadira Polyester, un módulo que permite un procesado de fibras de poliéster exhaustivo y respetuoso con el medio ambiente mediante tintas Dianix y auxiliares Sera.

 

—Cadira Reactive, una innovadora tecnología de tintura para fibras celulósicas que permite ahorrar agua, energía y tiempo.

 

—Cadira Vat, un nuevo concepto de tintura para una tintura exhaustiva en tina. Reduce significativamente el tiempo de tintura y el consumo de agua y energía. Con el nuevo agente de reducción se puede eliminar hasta un 85% la carga de azufre en el agua residual.

 

—Cadira Wool, un concepto que permite reducir el consumo de agua y energía, el agua residual y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

—Cadira Denim, una técnica de tintura para índigo que reduce o elimina la carga de sales en el agua residual.

 

—Cadira Laundry. Al usar la innovadora gama de producto de DyStar en las máquinas con relación del baño ultrabaja, se pueden lograr numerosos efectos en denim, ahorrando recursos.

 

DyStar también presentará Dianix, una solución para textiles muy resistentes a la humedad, y Remazol, tintas reactivas con propiedades avanzadas de resistencia a los lavados.

 

La amplia gama Dianix incluye las tintas Dianix XF/XF2/SF, diseñadas para cumplir los máximos requisitos de resistencia a la humedad para ropa deportiva, moda y ropa laboral; y las tintas Dianix AM/HLA, que satisfacen los máximos requerimientos de resistencia a la luz para textiles de automoción, textiles de hogar y textiles para exteriores.

 

También dará a conocer Remazol Map Blacks, Mak Amine Purified Reactive Blacks para fibras celulósicas y los nuevos artículos Remazol Sam. Esta innovación es apta para las marcas y detallistas que requieren bajas cantidades de paracloroanilina y otras aminas aromáticas controladas por ley en sus prendas acabadas.

 

Como proveedor de tintas de alta calidad con base de agua para impresión digital, DyStar presentará una nueva generación de las gamas Jettex de tintas reactivas, ácidas, dispersas y de tina. Todas las gamas de tintas Jettex permiten lograr impresiones digitales con altos niveles de resistencia a los lavados, profundidad y sostenibilidad en los procesos, así como una ampliación de la vida útil de los cabezales de impresión. Por ello es una solución ideal para todos los segmentos de fibra y uso final, incluyendo moda, textiles de hogar y ropa deportiva.

 

En una búsqueda mutua de la innovación, DyStar y RotaSpray desarrollaron conjuntamente Pad-Spray Steam (PS2 Process), un nuevo proceso de tintura continua sin secado intermedio para fibras celulósicas tejidas que utiliza las tintas Remazol, Levafix y Indanthren, junto con auxiliares Sera. Esta innovación ayuda a lograr una tintura con baja huella de carbono, por lo que reduce significativamente el impacto medioambiental.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019