Monforts optimiza la producción con innovaciones de la Industria 4.0.

Mostrará en ITMA soluciones que permiten monitorizar los sistemas y recibir asistencia remota.

Capacidad de doble digital («digital twin») se incorpora ahora a todas las gamas de maquinaria Monforts.

La compañía Monforts Textilmaschinen exhibirá en ITMA (del 20 al 26 de junio en Barcelona) varios nuevos avances hechos realidad gracias a técnicas de la Industria 4.0. En su stand los visitantes descubrirán las posibilidades de la capacidad «dual twin» (que estará disponible para todos los sistemas Monfortsmachine) y que, con el uso de las últimas tecnologías de sensor, se pueden mapear en la nube los datos técnicos de la máquina en tiempo real.

 

Se puede acceder fácilmente a estos datos mapeados a través de las nuevas apps Smart Support y Smart Check de Monforts. Es posible mapear todas las especificaciones relacionadas con el rendimiento de la máquina y con los procesos de producción, a fin de permitir un análisis muy simplificado y enfocado para una planificación y producción controladas. La información extraída de ese análisis puede usarse para optimizar el actual proceso de producción. Asimismo se pueden anticipar y eliminar las fuentes potenciales de error, permitiendo una disponibilidad mejorada de la máquina y minimizando los tiempos de inactividad.

 

Predicción de partes. El sistema «digital twin» también ofrece información sobre los componentes individuales de desgaste de un sistema, como los convertidores o engranajes. Los operadores de fábricas reciben información por parte de los sensores Smart Check con antelación cuando se requiere el mantenimiento o reemplazo de componentes clave. El acceso directo a la tienda online integrada de Monforts permite a los usuarios pedir instantáneamente los recambios cuando se necesitan, previniendo así tiempos de inactividad de la máquina. Bajo petición, Monforts también puede monitorizar el funcionamiento de la máquina y alertar a los clientes ante la necesidad de una acción preventiva.

 

Los datos de Smart Check incluso pueden usarse para analizar las necesidades energéticas de un sistema, permitiendo optimizar la operación de la máquina estableciendo tiradas de producción a medida en función de los máximos y mínimos de los costes de electricidad.

 

Asistencia de mantenimiento en remoto. Con Smart Support los clientes también pueden contactar con Monforts a través de un smartphone o tableta para recibir ayuda online mediante un enlace visual remoto. Los especialistas de Monforts pueden señalar partes individuales del sistema en el smartphone del cliente y asistirle en la resolución de problemas. También es posible, por ejemplo, mostrar en tiempo real la documentación de la máquina a través del smartphone, tableta o PC de oficina.

El último stenter Montex incorpora características 4.0 para una reducción de un 13% adicional en consumo de energía.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019