Monforts mostrará en ITMA su nuevo procedimiento de tintura de hilos.

Basado en su sistema de teñir tejidos, incluye un paso de blanqueo para un proceso continuo.

Hilado directo antes de teñido.

La firma Monforts Textilmaschinen presentará en ITMA (del 20 al 26 de junio en Barcelona) un nuevo sistema para la tintura de hilos basado en el sistema de teñido Econtrol para tejidos. Esta última tecnología de procesado de denim CYD integra nuevas funciones y procedimientos en los procesos preparativos de la tejeduría (hilado, arrollado directo, urdido y arrollado en ensamblado, seguidos de encolado y tintura) para aumentar la calidad, flexibilidad, viabilidad económica y productividad.

 

Econtrol es un proceso de almohadilla seca usado en la tintura continua de Monforts, en el que el tinte reactivo se fija a las fibras de celulosa durante el secado y el sistema de tintura de hilo multicolor CYD introduce varios nuevos conceptos basados en él, incluyendo el proceso único Eco Bleach. Este es el primer sistema de blanqueo para el tratamiento de hilo y resulta especialmente interesante para los fabricantes de denim. Eco Bleach se combina con las unidades de lavado y el tejido se tiñe inmediatamente, dando como resultado ahorros considerables en el consumo de agua y productos químicos. El proceso de tintura de tejidos ya se está aplicando para el teñido de hilos y se pueden procesar pequeños lotes de entre 5-10.000 metros de hilo para producir entre 2-300 metros de tejido en un único proceso continuo.

 

En bruto, el algodón presenta un ligero tono amarronado o amarillento, por lo que es necesario el blanqueo para asegurar su blancura antes del teñido. En sistemas convencionales esto implica un paso separado, pero el sistema de tintura de hilos multicolor CYD se integra en el proceso Econtrol para un pre-tratamiento completo de tintura.

Tecnología CYD con nuevas funciones y procesos en la preparación de tejeduría.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019