Andritz, en Techtextil con sus recursos para la industria de no tejidos.

Destacaron soluciones de calandrado, producción de artículos de fibra de vidrio y punzonado.

El grupo Andritz presentó sus innovadoras soluciones para producción de textiles y no tejidos en la feria Techtextil, que se celebró del 14 al 17 de mayo en Fráncfort.

 

Nueva calandra Texcal Raconip TT. Dirigida principalmente a los clientes que se sienten cómodos en el mercado de textiles técnicos con los máximos estándares de calidad, para productos finales como ropa deportiva y laboral, lonas para embarcaciones, tejidos para paracaídas o materiales de embalaje.

 

Esta calandra ofrece al operador varias características que resultan útiles durante la operación, como acceso intuitivo a todas las áreas importantes de la calandra, excelente gestión de los datos del proceso de calandrado y de la calidad de producto en tiempo real, e intervalos de mantenimiento más amplios.

 

Centrada en la versatilidad y la flexibilidad, integra además el innovador rodillo Raconip TT, que ofrece la máxima flexibilidad al permitir un perfilado sin restricciones en todo el ancho del tejido mediante pistones hidrostáticos. Esto asegura una alta calidad, una lisura absoluta y una gran permeabilidad al aire. La nueva calandra está desarrollada en colaboración con Rolf Ramisch, firma especializada en tecnología de calandrado textil.

 

Nueva tecnología «wetlaid» para materiales de fibra de vidrio. Andritz dio a conocer a los visitantes el procesado de fibras de vidrio con tecnología «wetlaid». Los productos finales no tejidos con base de fibra de vidrio se encuentran en casi todas partes: en baldosas de techos, suelos de vinilo acolchados, aislamiento, empapelados, geotextiles, baterías, revestimientos para techos, etc. La fibra de vidrio como componente básico es un excelente material de composite y ofrece numerosas ventajas que dan lugar a las propiedades únicas de producto resultantes. Además, debido a su amplia gama de aplicaciones, los productos hechos de material de fibra de vidrio tienen un fuerte y creciente mercado.

 

La fabricación de productos con base de fibras de vidrio requiere un tratamiento muy cuidadoso en la preparación de existencias y en los procesos de extendido. Andritz satisface estos requerimientos a la perfección.

 

Avanzada tecnología de telar de agujas. Otro de los puntos clave de Andritz en Techtextil fue su tecnología de punzonado, que la compañía suministra a varias industrias, como las de geotextiles, revestimientos de techos, filtración, fieltros técnicos o alfombras.

 

Con un modelo del telar de agujas SDV (telar de agujas para terciopelos) impreso en 3D en el stand junto con realidad aumentada, el visitante pudo adentrarse en las soluciones de servicio inteligentes de Andritz, comercializadas bajo la marca Metris. Este producto también incluye el nuevo catálogo electrónico para piezas de recambio, así como documentación técnica de base digital.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Techtextil/Texprocess 19