Momad de septiembre adapta fechas a las necesidades del comercio, y avanza en la comercialización de espacios

Los detallistas habrán hecho mejor balance de la última temporada. Y todos se beneficiarán de sinergias con regalo, joya y bisutería.

Ya hemos informado en los boletines quincenales de Textil Exprés del cambio de fechas de Momad, Salón Internacional del Textil, Calzado y Accesorios, en su edición de septiembre, con lo que se ha trasladado prácticamente en una semana y pasa a celebrarse del 12 al 14, prescindiendo además de la jornada dominical y pasando a un esquema de jueves a sábado (y no de viernes a domingo como acostumbraba). De esta forma se hace coincidir, además, con las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya, lo que establece sinergias y «favorecerá ampliar las oportunidades de negocio a las empresas participantes y ofrecer al visitante una mayor panorámica de la moda y las tendencias que marcarán la nueva temporada».

Algo realmente importante en el enfoque es que «la celebración de Momad entrado el mes de septiembre aportará a los visitantes profesionales más tiempo para analizar la campaña de ventas de la temporada estival en sus tiendas y establecer las necesidades de la nueva temporada». Y es que el pequeño y mediano comercio cada vez está más sujeto a incertidumbres, y le cuesta tomar decisiones de campaña en un entorno errático del consumidor y del clima atmosférico. ¿Ayudará a tener las cosas más claras el hecho de que se convoque una semana después? No es un cambio tan radical. Sin embargo, algo ayudará, para un detallista que ya habrá reposado la resaca veraniega.

Según Ifema, el cambio de fechas se ha producido «atendiendo a los resultados de las encuestas realizadas a expositores y visitantes en su pasada edición en febrero’19, que también coincidió con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya y generó importantes sinergias entre todos los certámenes».

Por otra parte, sin duda la plena coincidencia de fechas con el salón parisino Who’s Next (que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre) podía suponer (como ya ocurrió el año pasado) un inconveniente para algunos expositores que toman parte en ambos eventos; y también para algunos comerciantes a los que les gusta examinar colecciones en ambas plazas. Ya hemos aludido a esto en un boletín quincenal de noticias de Textil Exprés, hace unas semanas.

Ifema tiene en marcha la comercialización de espacios para Momad de septiembre, y a mediados de mayo informó que avanza a buen ritmo.

El salón reunirá las propuestas para Primavera-Verano 2020/21 y la Moda Pronta para el Otoño/Invierno 2019-2020, clasificadas por estilos de Moda, en los sectores de Moda Baño y Lencería; Fiesta y Evento (celebraciones, cóctel, noche y ceremonia); Contemporáneo (marcas con valor añadido en patronaje, tejidos y líneas depuradas); Espacio Metro (marcas internacionales de alto nivel); Casual; Moda Hombre; Moda en Piel y Abrigo; Urban (colecciones juveniles y urbanas); Moda Sostenible, responsable y eco-friendly; Momad 4.0, con soluciones tecnológicas innovadoras para el retail; y Accesorios y Calzado.

El salón ocupará los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid, con horario ininterrumpido de 9:30 a 19:00 h en las tres jornadas.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista