La Pasarela Mercedes Benz Madrid mantiene su avance en el calendario

Separada del programa internacional de desfiles, busca ampliar su público, de compradores y prensa.

Si la feria de prendas confeccionadas, calzado y complementos Momad se retrasa una semana, la pasarela de creadores organizada (como Momad) por la Institución Ferial de Madrid, Ifema, ha adelantado sus fechas en dos meses con respecto a las clásicas del evento... aunque ya lo hizo igualmente el año pasado, así que, a este paso, ¡el calendario clásico podría ser el nuevo!

En efecto, la convocatoria de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid solía tener lugar (en su edición de segundo semestre) en septiembre, pero este año se ha avanzado a un largo fin de semana de comienzos de julio, concretamente del viernes 5 al miércoles 10. También lo hizo en el primer semestre, desplazándose a enero. Y en la segunda mitad de 2018, así que ya es la tercera experiencia adelantada. En definitiva viene a desmarcarse del calendario internacional de desfiles, a fin de evitar colisiones y facilitar la captación de compradores y de prensa extranjera.

Según Ifema, «la celebración del evento en enero pasado, abriendo el calendario de desfiles internacionales, permitió a MBFWMadrid continuar avanzando en su internacionalización y atraer a la pasarela a más de 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda, así como de reconocidos medios de comunicación de Europa, América y Asia».

Fueron en total 53.477 los visitantes en enero, mencionándose, entre otros, a representantes de «concept store» físicas y online, como Luisa Vía Roma o Farfetch, junto a «destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo, como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, y una selección de las grandes cabeceras internacionales de moda, como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Marie Claire Turquía, Grazia México, así como la cadena de televisión CNN y el diario Reforma de Méjico».

Será, por otra parte, una edición de número redondo, pues es la 70ª de su historia. De nuevo extenderá las presentaciones de moda a la ciudad, rebasando los límites del recinto de la pasarela principal. Particularmente en la primera jornada, el 5 de julio, los desfiles y presentaciones se prodigarán por distintos puntos de Madrid, y a partir del día 6 y hasta el miércoles 10 de julio los desfiles se concentrarán en el pabellón 14.1 de Ifema-Feria de Madrid, aunque habrá desfiles ocasionales complementarios en otras localizaciones. Asimismo, habrá un interesante «programa off».


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista