Fimi de julio llegará envuelta en una semana de intenso ambiente de moda, en Madrid

Cada vez más renovada y abierta en estilos, la moda infantil coincidirá en fechas y recinto con la MB Fashion Week.

Coincidiendo plenamente con las tres primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (5 al 10 de julio), el mes próximo tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema, Madrid, el salón de moda infantil Fimi, que actualmente es organizado por una joint-venture entre la Feria de Valencia (artífice histórica del evento) e Ifema. Se desarrollará del 5 al 7 de ese mes en el pabellón 14, justamente el mismo en el que, desde el día 6 (pues la primera jornada se desplegará por distintos lugares de la ciudad), los creadores de moda femenina exhibirán en pasarela sus colecciones, dentro de la MBFW. Es decir que, con o sin sinergias entre ambos, Fimi estará envuelta en una intensa atmósfera de moda.

Fimi llega este julio con una reflexión de concepto, casi filosófica. «Cuando un clásico se renueva, se convierte en icono: así es Fimi, el único evento internacional de moda infantil y juvenil en España dirigido a profesionales». Y añade: «El sector infantil y juvenil está en alza, y así lo demuestran los datos internacionales respecto al crecimiento de marcas dirigidas a niños de 0 a 14 años. Actualmente en Europa contamos con cuatro grandes plataformas donde la oferta en moda infantil muestra todas las tendencias a un año vista para que retailers de los cinco continentes preparen su selección de compra». Y Fimi es, evidentemente, una de esas cuatro grandes.

«Ilusión, oferta y ventas se unen en cerca de 10.000 metros cuadrados en Madrid para ofrecer lo mejor de la moda española e internacional. Fimi durante años se ha clasificado en una feria envuelta en un aura de clasicismo y moda tradicional» pero, de un tiempo a esta parte, «la imagen viene cambiando a pasos agigantados y la oferta se abre, con fuerza, a todo el abanico de estilos».

En mayo, cerca de 125 marcas habían confirmado su participación como expositoras. Poco más de la mitad, españolas; un 30% del resto de Europa; y un 15% de otros continentes.

La oferta se estructurará en seis espacios.

—Exposición Fimi - See Me.

—Espacio de tendencias avalado por profesionales que buscan paleta de color, conceptos, corrientes de diseños o estampados en cualquier zona del mundo.

Charlas y workshop.

Pasarela Fimi Fashion Week, de marcas seleccionadas.

—La pasarela Nuditos, destinada a diseñadores noveles que representan a prestigiosas escuelas de diseño.

—Espacios de restauración y descanso.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.