Día Mágico by Fimi recibió más visitantes internacionales

Las tres jornadas de Día Mágico mueven el 60% del negocio anual de comunión y ceremonia (infantil).

Poco antes del cierre de este número de la revista Textil Exprés se ha celebrado en Valencia la séptima edición de Día Mágico by Fimi, el evento creado para dar una entidad propia a la moda para comunión y ceremonia. Y, a falta de cifras definitivas, las estimaciones apuntan a un aumento del 14% en el número de visitas profesionales, por comparación con la edición precedente.

Una intensa campaña de captación montada con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace; la Cámara de Comercio de Valencia; y la Asociación Española de Productos para la Infancia, Asepri, permitió aumentar la presencia de compradores extranjeros, 30 de ellos (de 14 países) dentro de un misión de promoción inversa.

Han venido también, libremente, compradores sobre todo de Italia, así como de Turquía, Reino Unido, Polonia, Panamá y Uruguay. Aparte de todos los compradores relevantes españoles, por supuesto, que ya tienen cada año anotada esta cita en el calendario como ineludible: se estima que un 60% del volumen de negocio anual en el sector de comunión y moda infantil para ceremonia se mueve en esos tres días de feria.

En el salón tomaron parte unas 140 firmas, y una docena de marcas desfilaron por la pasarela que acompañaba al salón: Abel y Lula by Mayoral, Amaya Comunión, Beatriz Montero, Hortensia Maeso, Javilar, Querida Philippa, Lola Rosillo, Manuela Macías, Marita Rial, Mercedes de Alba, Mon Air y Paqui Barroso.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista