Nueva impresora digital directa sobre algodón, de Roland DG

Una impresora compacta, sencilla, y efectiva en costes, para negocios de personalización de prendas, textiles de interior, u otros productos.

Tal y como informamos a comienzos de mayo en la sección abierta de textilexpres.com, Roland DG anunció en vísperas de la Fespa Global Print Expo, celebrada en Múnich del 14 al 17 de ese mes, la disponibilidad (en la región Emea: Europa, Oriente Medio y África) de la nueva impresora VersaStudio BT-12, primera de sobremesa directa a prenda de Roland que imprime sobre productos de algodón (o mezclas, con un mínimo del 50% de esa materia).

Como se sabe, hasta la fecha Roland era sobre todo conocida por sus impresoras de sublimación, que imprimen por transferencia de papel a tela, siendo esta necesariamente de poliéster. El año pasado lanzó la Texart RT-640M, una impresora multifunción para sublimación directa e indirecta: directa sobre tejidos con base o revestimiento de poliéster, o por transferencia indirecta con papel, en ese caso para mezclas de poliéster/algodón (mínimo aconsejable de 70% poliéster), spandex, poliamida... y también superficies con revestimiento y metales. Pero, ¿y si la base es predominantemente de algodón? Pues Roland DG ya tiene remedio al desafío: la VersaStudio BT-12.

La casa lo explica así:

«La impresora BT-12, compacta y fácil de usar, es ideal para empresas y personas que buscan nuevas e innovadoras oportunidades de ingresos, ya que permite imprimir a todo color fotos, logotipos y texto sobre una amplia variedad de artículos de algodón, como camisetas, bolsos, prendas de ropa y artículos de decoración para interiores, de forma que resulta muy sencillo producir bajo demanda artículos personalizados con un gran valor añadido. La BT-12 se integra a la perfección en comercios y proporciona una atractiva experiencia a los clientes de la tienda; además, es la solución perfecta para las pequeñas tiendas de ropa que buscan diversificarse».

Según Paul Willems, director de Desarrollo de Negocio y Gestión de Producto de Roland DG Emea, «la BT-12 está generando un gran revuelo cada vez que realizamos presentaciones en toda la región. Los usuarios están realmente emocionados por el increíble potencial de ganancias y el excelente retorno de la inversión que ofrece esta solución, ya que su precio es ajustado y su coste de funcionamiento es realmente muy económico. También les impresiona lo fácil que resulta controlar la BT-12, ya que es tan simple como usar una impresora de oficina, pero los resultados son de una calidad increíblemente alta. Es la solución ideal, lista para usar, para cualquier persona que quiera iniciar un negocio de diseños personalizados bajo demanda desde cero, o para empresas que buscan diversificar su oferta con productos personalizados de gran calidad, impresión rápida y amortización en poco tiempo».

La nueva impresora BT-12 de la serie VersaStudio de Roland es, como acaba de decirse, compacta y de funcionamiento seguro y sencillo. Puede combinarse con la unidad opcional de acabado HB-12 apilable. Ambos equipos conforman un sistema ideal para aquellas empresas que deseen ofrecer a los clientes servicios de personalización en lugares donde el espacio es limitado, incluyendo centros comerciales, quioscos, tiendas de ropa, tiendas de regalos en hoteles y destinos turísticos. También es la solución adecuada para empresas que inician su andadura, y para empresas ya consolidadas que buscan nuevas y rentables formas de realizar ventas cruzadas a sus bases de clientes ya existentes, al tiempo que pretenden abrirse a nuevos mercados.

Cuando se combina con cotodesign, el último software de gestión de diseño e impresión de Roland, se convierte en una solución completa de «diseño-pedido-impresión» para la personalización en tiendas de prendas de ropa y artículos de regalo, ya que utiliza los datos aportados por los clientes, como fotos o ilustraciones, desde su propio smartphone.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista