Web Analytics

Ya tiene, en general, un amplio repertorio de marcas confirmadas. Y de nuevo montará el espacio «El Cubo», para el mercado «contract».

A la altura del mes de abril, tres cuartas partes de la ocupación prevista por el salón Home Textiles Premium by Textilhogar, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Madrid, estaban ya reservadas. «Después de cuatro ediciones, somos una feria ya absolutamente consolidada dentro del sector», dijo el director del evento, Máximo Solaz, «la única 100% especializada en el sector, con un perfil de visitante nacional e internacional muy profesional y que garantiza una alta probabilidad de negocio para nuestros expositores».

Se mencionan, como expositores ya confirmados, numerosos nombres, tales como: Texere, Abececasa, Aznar Textil, Cañete, Casper Dos, Castilla Textil, C&D Fabrics, Comersan, Cotopur Kamasana, Creaciones Euromoda, Dabedan, Destiny Decor, Martina Home by Enguitex Home, Eysa Confección, KA International, Francisco Jover, Froca; Galerías Álvarez Decoración, Globaltex Home, González Llado, Grucotex, Antonio Ferre – Oxid, Industrias Bitex, Murtra, Cisne Rojo, Juan Campos, Levantex Bocairent, Level Fabrics, Manuel Revert; Belnou, La Tapicera, Piel SA, Rafsol, Rioma, Rosatex Exclusive, SG Hogar, Pikolin Home, Frances Home Textiles; Athenea, Antilo, Casa Moda, Textiles Joyper, Texol, Textiles Pastor, Textiles Reina, Arce – Textiles Bordados, Visatex, Textils Mora, Tuvatextil, Yebane o Zabala Group.

En la última edición de este certamen anual participaron 87 expositores con 237 firmas y marcas representadas. Con un impacto sobre el mercado nacional y, también, recepción de visitantes extranjeros, como destaca la responsable de Internacionalización de la patronal Ateval, Leila Bachetarzi. «En la última edición recibimos a compradores muy cualificados procedentes de 33 países procedentes tanto de la misión comercial que coordina Ateval–Home Textiles From Spain (con el apoyo de Ivace Internacional e Icex), como a iniciativa propia».

Impulsada por Feria Valencia y Ateval-Home Textiles From Spain, la feria Home Textiles Premium by Textilhogar se desarrollará en el recinto de Caja Mágica de Madrid, que ya ha acreditado en la anterior convocatoria su adecuación a los fines expositivos que se persiguen. Dentro de ella volverá a colocarse, por segunda vez, el espacio «El Cubo» para la oferta de empresas especializadas en «contract» (lo que podríamos llamar el mercado Horeca, textiles para hostelería, restauración... y no «catering» —como correspondería a la tercera sílaba de Horeca—, pero sí otro tipo de instalaciones colectivas, desde palacios de congresos hasta grandes oficinas).

Según los organizadores, «la gran aceptación de esta área especializada ha animado a la organización del certamen ha reeditar la iniciativa 'El Cubo’, un innovador espacio con una estética muy cuidada y múltiples actividades en torno al segmento del contract, el equipamiento para instalaciones y colectividades que cada vez está tomando una importancia notable dentro del negocio de los textiles para el hogar, tapicería y decoración».

Al igual que el año pasado, de la mano de interioristas y decoradores de prestigio se recrearán espacios hoteleros efímeros con ambientes textiles. Y habrá conferencias sobre casos de éxito, últimas tecnologías, innovaciones y tendencias, costes y sostenibilidad, soluciones en textiles para contract, y variables de personalización en cada proyecto; para lo que se contará con la colaboración del portal especializado Infinitynner. Por otra parte, se abordarán las innovaciones derivadas del uso de los llamados «textiles inteligentes» en entornos de contract, contando para ello con la ayuda del Instituto Tecnológico Textil Aitex.

 

TEXTIL EXPRES REVISTA 243

 

TEXTIL EXPRES REVISTA 243

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts