El Congreso Mundial de Fibras (Dornbirn-GFC) se presentó en Techtextil

En su 58ª edición, se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la ciudad austríaca de Dornbin, que le da nombre.

Más de cien ponentes internacionales de la industria y la investigación presentarán las últimas innovaciones de la industria textil y de fibras en el 58º Congreso Mundial de Fibras de Dornbirn (Dornbirn-GFC), que se celebrará en esta ciudad austríaca del 11 al 13 de septiembre. En el número anterior de Textil Exprés facilitamos ya una información preliminar detallada, y los organizadores del Congreso, que son además colaboradores de MesseFrankfurt para su feria Techtextil, dieron noticia adicional de los preparativos durante la última edición de este gran encuentro de textiles técnicos, celebrado en mayo.

Como generador de ideas y redes de contactos, el Congreso quiere ofrecer especialmente su plataforma a jóvenes empresas a través de la organización de un Evento de Startups en colaboración con la firma de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC). Al ser el mayor congreso de innovaciones en fibras del mundo, el Dornbirn-GFC figura en lugar prominente dentro de la agenda de casi 700 participantes de más de 35 naciones.

 

Dornbirn-GFC como generador de ideas y redes de contactos.

El último año, más de 700 participantes internacionales (70% de Europa, 30% de América y Asia), en efecto, utilizaron el Congreso como plataforma de networking, y 50 nuevas compañías fueron bienvenidas al congreso.

La flor y nata de la industria de fibras, así como actores internacionales de toda la cadena de valor, estarán presentes en la 58ª edición del Congreso, que este año se dedicará enteramente a los temas de sostenibilidad y digitalización. De este modo, el patrocinador principal Lenzing Group, junto con Indorama Ventures y Märkische Faser, además de PwC, Microsoft y Palo Alto Networks, serán partners destacados.

Más de 100 ponencias de expertos abordarán los siguientes temas clave: innovaciones en fibras; economía circular y reciclaje; digitalización y textiles inteligentes; modificación de la superficie y aditivos; ropa deportiva y de ocio; y textiles técnicos y no tejidos.

 

Los Cinco Puntos destacados del 58º Congreso.

1) Un panel de directivos y una mesa redonda sobre la digitalización acompañarán a las ponencias de expertos de más de 100 ponentes internacionales.

2) El ministro federal austríaco de Digitalización y Asuntos Económicos de Austria, así como líderes de alto nivel de Lenzing, Indorama Ventures, Oerlikon, Microsoft, Palo Alto Networks y PwC, entre otros, participarán en un interesante debate.

3) En colaboración con PwC, 50 empresas emergentes serán invitadas y podrán presentar sus modelos de negocio.

4) Por cuarta vez se celebrará el Foro de Jóvenes Científicos, el 10 de septiembre bajo el liderazgo de la firma de consultoría industrial Syngroup. El objetivo es mejorar y permitir una red de contactos entre jóvenes científicos.

5) La economía circular será uno de los temas clave este año, debido al gran interés de la industria y el comercio y al fuerte apoyo de la Comisión Europea.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Todo sobre la ITMA 2019

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista