La maquinaria textil de Italia tendrá especial protagonismo en ITMA 2019

Será el primer país en número de empresas expositoras y en área de exposición ocupada.

Del 20 al 26 de junio Barcelona acogerá la feria internacional de maquinaria textil ITMA 2019. En esta edición, la industria de maquinaria textil italiana tendrá una presencia importante al representar el primer país en número de empresas expositoras (360) y en área de exposición ocupada (30.000 m2).

Las empresas italianas que expondrán en ITMA 2019 se distribuirán de la siguiente manera entre los diferentes ámbitos:

 

22% en hilado/bobinado.

10% en tejeduría.

9% en punto/calcetería.

35% en acabado/impresión.

24% en otras áreas de negocio.

 

«La industria italiana de maquinaria textil volverá a ser la protagonista con un gran número de participantes en la principal feria internacional de maquinaria textil», indica el presidente de Acimit (la asociación italiana de fabricantes de maquinaria textil), Alessandro Zucchi. Y continúa: «Esto confirma la vitalidad de nuestro sector en cuanto a calidad y nivel tecnológico».

Durante la rueda de prensa que dará en ITMA el 21 de junio, Acimit premiará a dos de las cuarenta compañías miembros que se unieron al proyecto de Tecnologías Sostenibles. Les otorgará el galardón Italian Green Label Award, que reconoce a aquellas compañías que más han destacado en los últimos años en la reducción del CO2 emitido por su maquinaria textil.

Acimit representa a unos 300 fabricantes que emplean a unas 12.000 personas y que producen maquinaria por un valor de unos 2.500 millones de euros; el 84% de la producción se destina a exportación. «Creatividad, tecnología sostenible, fiabilidad y calidad son los puntos fuertes que han convertido en líder mundial a la maquinaria textil italiana».


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Todo sobre la ITMA 2019

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista