Gerber en Texprocess: de Instagram a la Moda Instantánea

Todo un conjunto de soluciones tecnológicas para superar el principal desafío de esta época: la exigencia de Velocidad.

Mohit Uberoi, CEO de gerber Technology

Dentro de las nuevos enfoques de la industria, la digitalización no sólo es una tendencia dominante por razones de eficiencia, con su repercusión en costes, sino, y muy principalmente, por la agilidad y flexibilidad que introduce en todos los procesos, lo que conlleva una enorme aceleración de los mismos. Velocidad (pero con absoluta fiabilidad, por supuesto) es la palabra clave. Y esa velocidad es imprescindible para moverse y tomar decisiones en esta era del «lo quiero ya».

En el marco de Texprocess, Gerber Technology organizó para los medios un panel de debate entre diversos protagonistas de la industria del vestir, bajo el título: «De Instagram a la Moda Instantánea», con el añadido: «¿cómo la digitalización da poder al mundo de la ropa para estar en tendencia?».

«El proceso de extremo a extremo (end-to-end process), desde el diseño 2D/3D hasta la impresión digital de tejidos, junto con un partner de la industria, seguido por el corte de materiales, muestra por un lado cómo los conceptos de producción bajo demanda pueden convertirse en una realidad para la moda», dijo Gerd Müller-Thomkins, director general del Instituto Alemán de la Moda (DMI) para ropa femenina, masculina e interior. «Pero también muestra, por otro lado, la importancia de la colaboración y de la integración de los diferentes pasos de proceso involucrados en la digitalización».

Estamos hablando, en definitiva, de lo que suelen mostrarnos, cada vez más, las microfactorías en los distintos salones de procesos: todo enlazado, todo con una máxima fluidez digital, desde el concepto del producto hasta su manufactura y estampación-acabado. Sólo que ese mismo modelo es aplicable a gran escala, en un sistema moda «desconstruido» o subcontratado, con diversos actores en la cadena de valor.

«En Gerber siempre hemos puesto a nuestros clientes en el centro de lo que hacemos, brindándoles las soluciones innovadoras y líderes en la industria que necesitan para enfrentar los desafíos de hoy», dice Mohit Uberoi, CEO de Gerber Technology. «Este año estamos renovando toda nuestra cartera de software a través de un agresivo programa de lanzamiento de productos, permitiendo a nuestros clientes crear y producir en un instante y convertirse en un líder en innovación».

La documentación de prensa de Gerber incide en el tema de la rapidez: «Desde la moda hasta los muebles, el interior de los transportes y los textiles industriales, la velocidad se ha convertido en la nueva normalidad y la personalización se ha convertido en la expectativa del consumidor. Por definición, las tendencias siempre están cambiando, pero hoy en día su ritmo se acelera. Para que las compañías sobresalgan en esta era, necesitan algo más que un flujo de trabajo integrado de extremo a extremo; para soportar la velocidad, necesitan transformar sus procesos a fin de crear rápidamente y producir con agilidad y escalabilidad».

Gerber Technology presentaba en Texprocess en Fráncfort soluciones de extremo a extremo que ya han superado una prueba del mundo real, como queda de manifiesto en la Colección Waldrip, fruto de la colaboración entre Gerber y la diseñadora Stephanie London. Cada pieza fue diseñada, desarrollada y fabricada con las soluciones «end-to-end» de Gerber. Se produjeron varias prendas utilizando el flujo de trabajo de impresión digital exclusivo de Gerber, que permite la producción de prendas a medida con rapidez y prácticas sostenibles. Otras piezas se produjeron utilizando flujos de trabajo de pequeños lotes integrados, lo que permitió a Stephanie adaptarse a las tendencias y escalar la producción para satisfacer las demandas de su consumidor.

«Gerber exhibe en el mercado la solución integrada de extremo a extremo líder en la industria que lo lleva sin problemas desde el diseño hasta la impresión y el corte». También ha presentado las últimas versiones del software de gestión del ciclo de vida del producto YuniquePLM, así como AccuMark, el software líder en la industria de diseño de patrones, escalado, creación de marcadas y planificación de la producción, AccuMark 3D y AccuPlan.

Gerber también mostraba cómo los datos pueden transmitirse sin problemas a las máquinas inteligentes habilitadas para la industria 4.0 como las extendedoras Gerberspreader XLs Series y la línea Gerber Paragon de cortadoras Gerber multicapa, que pueden procesar un trabajo a partir del simple escaneo de un código de barras.

Además de exponer novedades en su stand, Gerber era un colaborador integral de la exhibición «Smart Textiles Micro-Factory», ubicada en el pasaje entre los pabellones 4.1 y 5.1 del recinto ferial de Fráncfort. La microfábrica, creada por el Instituto de Tecnología Textil (ITA) de la Universidad RWTH de Aquisgrán (en alemán, Aachen), junto con socios de la industria, obtenía una almohada inteligente, con el proceso completo desde el diseño hasta la fabricación.

Panel de debate.

Demo 3D.

Corte monocapa de tejido impreso digitalmente.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Todo sobre la ITMA 2019

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista