Cuatro días de intensa actividad de la AEI Tèxtils en Fráncfort

Durante la celebración de Techtextil tuvieron lugar numerosos encuentros de trabajo, de la Agrupación y de sus socios expositores.

La Agrupación de Empresas Innovadoras Textiles (o, mejor dicho, «Agrupació d’Empresses Innovadores Tèxtils», pues la razón social es en catalán), que en breve se conoce como AEI Tèxtils, tuvo una notable actividad en Fráncfort durante los días de la feria de textiles técnicos Techtextil, que se desarrolló del 14 al 17 de mayo en paralelo con Texprocess (ver otra información en este número de Textil Exprés).

Seis de los socios de la AEI Tèxtils presentaron sus productos en la feria: Antex, CP Aluart, E.Cima SAU, Marina Textil, Mitsa y Polisilk. Debido a que eran expositores, tuvieron igualmente oportunidad de tomar parte en encuentros B2B durante la feria, con empresas de otros entre miembros del clúster europeo de materiales textiles avanzados EU-Textile2030. ¡Hubo más de medio centenar de estas reuniones!

Otros proyectos en los que la AEI Tèxtils participa, o lidera, también estuvieron presentes en Techtextil: Life-Flarex, Texstra y Context.

14 miembros de esta última iniciativa, Context, liderada por la AEI Tèxtils, se reunieron en Techtextil para discutir sobre las próximas actividades de la red, y efectuar dos visitas guiadas, una a la Smart Textiles Microfactory del Instituto de Tecnología Textil (ITA) de la universidad RWTH de Aquisgrán, y otra a la Digital Textile Microfactory del Instituto de investigación textil de Denkendorf (DITF).

Representantes de la AEI Tèxtils aprovecharon la feria asimismo para reunirse con varios de sus partners internacionales, como el clúster de textiles técnicos marroquí C2TM o el del Reino Unido NWTexnet.

Ariadna Detrell, clúster manager de la AEI Tèxtils, participó en la cena de «networking» organizada por la asociación alemana IVGT, la italiana Texclubtec y la francesa Clubtex, a la que asistieron más de 180 representantes de empresas y organizaciones de estos países.

El último día de la feria, el Centro Tecnológico Leitat, socio de la AEI Tèxtils, realizó una presentación sobre eco-composites en el foro del Dornbirn Global Fibers Congress, moderado por Friedrich Weninger, director general del Instituto Austriaco de Fibras. La presentación la hizo Ruth García, investigadora de Leitat.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Todo sobre la ITMA 2019

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista