Intertextile Shanghái cumplirá en septiembre 25 años

La feria de tejidos internacionales abre posibilidades en China a proveedores de artículo diferenciado.

¡Cómo vuela el tiempo! Casi parece que fue ayer, y ya llevamos... ¡veinticinco años de historia! Esos son los que cumple y celebrará en septiembre la feria de tejidos Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, organizada por Messe Frankfurt. Tendrá lugar del 25 al 27, y en ella los expositores internacionales de materias podrán mostrar al mercado chino y, también, internacional, su producto para otoño/invierno 2020/21.

La organización anuncia que este año potenciará los servicios de información a visitantes y a expositores con objeto de facilitar todavía más la toma de contacto. Ofrecerá a los visitantes, por ejemplo, una base de datos de empresas que aceptan pedidos pequeños y que tienen oferta de «stock-service», es decir, producto en existencia que puede ser demandado y entregado consecutivamente, sin ordenar una fabricación sino tirando de almacén; todo ello, para satisfacer las necesidades de aprovisionamiento flexible, que cada vez tienen más peso en la industria. También se implementará el Programa de Casado de Negocios, para facilitar encuentros sobre la marcha entre expositores y grandes compradores, con una disponibilidad de intérpretes para el primero que lo solicite.

Por lo pronto, la feria ha avanzado ya los ejes de su Guía de Tendencias Intertextile, recordando que el Foro de Tendencias suele ser la puerta de entrada real para muchos visitantes, pues primero examinan las muestras y después buscan a quienes las fabrican. Cuatro serán los temas principales de moda este año: Sense-Ability (tejidos sensuales que mezclan química y naturaleza), Electro-Tonic (diseños rotundos y encantadores), Know-How (materiales diversos y expresivos, confortables y funcionales), y Re-Make (prácticos, funcionales y deportivos, como evolución de materiales tradicionales).

Sin embargo, antes que Intertextile de septiembre en Shanghái, tendrá lugar otro certamen hermano, el Interxtile Pavilion Shenzhen, en la población del mismo nombre, del 4 al 6 de julio, en el que destacará la presencia del pabellón japonés, ya bien establecido en ambas convocatorias (Shenzhen y Shanghái), y con especial éxito de clientes.

Se afirma que las marcas chinas de prendas femeninas que buscan diferenciarse en un mercado ya muy saturado, lo hacen recurriendo a materias de calidad contrastada... y de singularidad creativa; y para ello con frecuencia se dirigen a proveedores italianos o japoneses. En el caso nipón, dos productoras de fibras promovieron en pasadas ediciones desde la plataforma Intertextile sus fibras exclusivas: Mitsubishi Chemicals, la fibra Soalon de triacetato; y AsahiKasei, su cupro de marca Bemberg. Triacetato sólo se fabrica en Japón, y el cupro es exclusivo de la citada productora japonesa. Y eso les encanta a las marcas de ropa que buscan algo diferente. Así que los tejedores que llevan telas de esa fibra cuentan con un valor diferencial.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista