Yarn Expo: hilados en Shanghái, de nuevo en paralelo con Intertextile

Vuelve a sus fechas tradicionales, aunque un año en solitario tampoco vino mal.

El año pasado, debido a las obras de reforma del recinto ferial en que suele celebrarse en Shanghái, el salón de hilados Yarn Expo de otoño tuvo que retrasar sus fechas y no pudo celebrarse en paralelo con el gran salón de tejidos Intertextile. Como hay que ver el lado positivo de las cosas, Yarn Expo se percató de que la celebración en solitario potenció su reconocimiento por el mercado. Yarn Expo se confirmó como una plataforma de negocio potente, incluso sin las sinergias habituales con Intertextile.

De todos modos, este año en septiembre volverá a coincidir, ya que se adelanta para regresar a la posición habitual en el calendario. Se celebrará del 25 al 27 de septiembre, en el palacio 8.2 del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, posiblemente con medio millar de expositores de 14 países, si repite las cifras de la última edición.

Las áreas expositivas de Yarn Expo serán las siguientes:

Tres grupos diferenciados de expositores extranjeros: Zona Pakistán, Pabellón de la India (que en su última edición creció un 40% en tamaño) y «Satélite Birla» (de hiladores apadrinados por esta firma de fibras, de la que son clientes).

Cuatro sectores de producto: Zona de hilados «fancy» (de lujo, de fantasía), Zona de fibras químicas funcionales, Zona de lino «verde» y lana de calidad, Zona de algodón natural.

Se presentarán fibras naturales, artificiales, sintéticas y mezclas, fibras de especialidad, hilados naturales y en mezcla, hilados de fibras hechas por el hombre y sus mezclas, hilados elásticos, hilados de fantasía e hilados de especialidad.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 243
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista