Freudenberg: textiles técnicos para numerosas aplicaciones.

Exhibió en Techtextil innovaciones para los ámbitos de automoción, sanitario y confección.

Capas de difusión de gas para célculas de combustible.

La firma de textiles técnicos Freudenberg Performance Materials presentó textiles técnicos innovadores para los mercados sanitario, de la automoción y la confección en Techtextil, celebrada del 14 al 17 de mayo en Fráncfort.

Además de debates personales, en su stand acogió una serie de entrevistas de expertos, que permitieron a los visitantes conocer en profundidad sus soluciones. La amplia plataforma tecnológica con la que trabaja le permite aportar a los textiles técnicos una enorme variedad de propiedades. Las innovaciones que Freudenberg presentó en Techtextil son ejemplos de esta capacidad.

 

Para un mayor confort en vehículos. Una buena acústica en vehículos aumenta el confort durante la conducción. Este factor es también muy importante en coches eléctricos, ya que su motor alternativo es más silencioso que los motores de combustión, por lo que se perciben más otros ruidos. Freudenberg presentó unas innovadoras almohadillas acústicas que ofrecen una alta absorción del ruido en el interior del vehículo. Son muy ligeras y permiten a los clientes reducir el peso de los vehículos. Son ideales para varias aplicaciones en automóviles, como paneles de puertas, techos interiores, revestimientos de maleteros, arcos de ruedas, etc.

 

Más eficiencia para una nueva movilidad. La pila de combustible ya se usa con éxito en varias aplicaciones y se considera una fuente de energía decisiva del futuro. Las capas de difusión de gas (GDL) de Freudenberg hacen más económica esta tecnología. Su grosor uniforme y homogeneidad del material aumentan la conductividad eléctrica y térmica y mejoran el transporte de gases y líquidos en la celda de combustible. Sus excelentes propiedades se han demostrado en diferentes aplicaciones de cliente. Asimismo pueden procesarse mejor que otros productos y presentan propiedades mecánicas superiores.

 

Para una curación de heridas más rápida. Los apósitos de gasa de Freudenberg fabricados con gomaespumas de PU hidrófilas con un revestimiento directo de adhesivos de silicona son más efectivos que las gomaespumas convencionales con revestimientos de transfer. Las de la compañía son mucho más flexibles (según afirma), se adaptan mejor al lecho de la herida y permiten tratamientos antibacterianos para mejorar el desarrollo de su efectividad. Además, la reducción de etapas de proceso y complejidad durante la fabricación, ahorra energía, evita residuos y simplifica la cadena de suministro.

 

La alternativa perfecta al plumón. Freudenberg presentó el primer relleno del mundo hecho de bolas de fibra continuas: Comfortemp, que funciona como un sustituto perfecto del plumón en la ropa. Este nuevo material aislante está fabricado con bolas de fibra de poliéster 100% reciclado y combina las ventajas tanto del plumón como del acolchado. Es ideal para el sector de deportes y actividades al aire libre, aunque también es apto para su uso en prendas de moda. Se fabrica sin productos químicos, ofrece una transpirabilidad óptima y es muy blando y esponjoso.

Espuma de PU con revestimiento directo de adhesivos de silicona.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Techtextil/Texprocess 19