ITMA 2019: Taiwán demuestra su apuesta por la industria inteligente.

Siete firmas del país mostrarán su maquinaria innovadora para la producción textil.

Taiwán se ha convertido en uno de los líderes mundiales a nivel de innovación en la producción textil. Las compañías taiwanesas han pasado de ser fabricantes de telas de bajo coste a liderar el mercado textil mundial, según informa la oficina de promoción comercial del país, hasta el punto de que actualmente el 70% de los tejidos funcionales provienen de Taiwán. Esto se debe a una cadena de suministro muy fuerte de máquinas «inteligentes» de tejer, de teñido y de acabado. La integración de innovadores sensores con los sistemas del Internet de las Cosas (IoT) y Big Data ha permitido a Taiwán convertirse en el «Silicon Valley» de la industria textil.

En este contexto, las empresas textiles taiwanesas Pai Lung, Logic Art, AK Dyeing, Acme, CCI Tech, Tai Ho Shing y Taiwan Giu Chun exhibirán su maquinaria y sus innovadoras soluciones para la industria textil en la feria ITMA 2019, que se celebrará del 20 al 26 de junio en Barcelona. Con el apoyo de Taitra, estas empresas mostrarán los avances tecnológicos de vanguardia en Taiwán. Una primera noticia al respecto ha sido publicada ya por Textil Exprés tanto en su revista de junio como en la versión online. Aquí ofrecemos una información extendida, a partir de documentación recién distribuida por Taitra (Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán).

Estos avances tecnológicos apuntan a redefinir todos los diferentes procesos de la industria manufacturera textil. Sistemas para digitalizar y estandarizar todo el proceso de tejeduría, sensores para detectar el desperdicio de agua en la tintura de todo tipo de telas, sistemas de pesaje de tinte totalmente automatizados o un servo telar automático son algunos ejemplos de la maquinaria «inteligente» que se exhibirá en ITMA.

El camino de Taiwán hacia la maquinaria «inteligente». Los acuerdos comerciales estratégicos, el apoyo de las instituciones gubernamentales y el «empoderamiento» que proporciona la maquinaria inteligente son la causa de este notable crecimiento. En 2016, Taiwán lanzó el «Plan de Innovación Industrial 5 + 2», cuyo objetivo es desarrollar aplicaciones y soluciones de fabricación basadas en Inteligencia Artificial (IA), alentando a los actores de la industria manufacturera a adoptarlas para hacer una transición a una «industria inteligente».

Como afirma la directora de la oficina de Barcelona de Taitra, Jenny Tsai, «la apuesta de Taiwán por la IA se basa en la integración con la robótica, la visión artificial través de sensores y el IoT. La integración con el IoT y los sistemas de Big Data permiten al fabricante recopilar datos en tiempo real y obtener información de rendimiento al instante. Creemos firmemente que este es el enfoque adecuado para potenciar una industria basada en la maquinaria inteligente».


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019