Un proyecto hispano-luso-francés culminará en ITMA sus trabajos.

Intertex presentará en la feria una guía de internacionalización de pymes textiles.

El próximo jueves, 21 de junio, se reunirán en el marco de la ITMA 2019, en Barcelona, los integrantes del proyecto Intertex, una iniciativa para impulsar la internacionalización de las pymes del sector textil-confección del llamado «espacio Sudoe» (Suroeste de Europa).

Financiado con fondos europeos Feder, dentro del programa Interreg-Sudoe, es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Igualada (Barcelona), que dirige el consorcio integrado por Modacc (agrupación catalana del textil y de la moda), Acció (Agencia catalana para la Competitividad de la Empresa), Ateval (asociación de empresarios del textil de la Comunidad Valenciana), Cointega (Confederación de Industrias Textiles de Galicia), ATP (Asociación Textil y del Vestuario de Portugal), y la UITSD (Unión de Industrias Textiles del Sur de Francia, que abarca Occitania y Nueva Aquitania). Es decir, cinco asociaciones empresariales de distintas comunidades y países, un instituto de comercio exterior de una comunidad autónoma y un ayuntamiento.

El encuentro del día 21 será el acto final del proyecto, puesto en marcha hace 36 meses, en el que se presentará el documento de conclusiones con la Guía de Internacionalización para Pymes Textiles. Los participantes ponen énfasis en la importancia de la estrategia de «coopetición» (competencia y cooperación) entre empresas pequeñas, que pueden conseguir de forma conjunta objetivos comunes, en este caso de presencia en mercado exterior.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019