Simposio de Edana: guía hacia la expansión sostenible de no tejidos.

Expertos analizaron las nuevas tendencias de mercado, innovaciones e iniciativas ecológicas.

El pasado 13 de junio, la asociación internacional de industrias de no tejidos y afines Edana cerró en Viena su Simposio Internacional de No Tejidos, en el que mostró los pilares técnicos y estratégicos que asegurarán el crecimiento sostenible de la industria. Más de 160 participantes escucharon a expertos del sector analizar nuevas tendencias de mercado, innovaciones e iniciativas de sostenibilidad en todo el espectro de los no tejidos.

Tras arrancar con un repaso del impacto de las guerras comerciales en los mercados de no tejidos, el Simposio cubrió innovaciones sostenibles de producto, entre ellas la presentación de nuevos no tejidos con fibras de residuos de piña; los descubrimientos de Gherzi sobre el procesamiento de fibras de carbono recicladas en no tejidos; y el nuevo enfoque de Glatfelter hacia sustratos para trapos sin plásticos. En general, el Simposio contó con una gran variedad de presentaciones que subrayaron la rápida integración por parte de la cadena de suministro de la prioridad de equilibrar funcionalidad y conveniencia para el consumidor con reducidas huellas ambientales. Asimismo, varias áreas prometedoras de investigación como la de no tejidos «meltblown» elásticos mostraron oportunidades y posibles usos finales como en prendas moldeadoras o ropa de actividades al aire libre.

 

Visión de Sostenibilidad de Edana.

En el Simposio de este año Edana presentó su Visión de Sostenibilidad, una iniciativa industrial de gran alcance que proporciona directrices para asegurar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Onu relevantes para la industria de no tejidos sean tenidos en cuenta para estrategias de negocio, diseño de producto y evaluación de impactos.

La nueva Visión se centra en cuatro áreas clave de sostenibilidad:

Cadena de suministro sostenible: para promover condiciones laborales justas y seguras y una obtención ecológica en la cadena de suministro.

Ecoeficiencia: para usar recursos de manera eficiente para una producción baja en carbono.

Construcción de la confianza: para aumentar la transparencia y salvaguardar la calidad para los consumidores.

Fin de la vida útil responsable: para involucrarse con todos los actores en el desarrollo de soluciones óptimas de residuos y de economía circular.

 

 


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Breves Tecnología Industria