Segunda jornada «Industria Textil y Sostenibilidad» de la AEI Tèxtils.

Se presentaron las últimas tendencias, necesidades y oportunidades hacia la economía circular.

Josep Casamada durante su presentación.

El Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (Intexter), miembro de la AEI Tèxtils (el clúster de textiles técnicos de Cataluña), organizó el 7 de junio la 2ª jornada Industria Textil y Sostenibilidad en Terrassa (Barcelona). El evento reunió a más de 170 profesionales e investigadores de toda España.

Varios conferenciantes de la industria y del mundo académico expusieron las últimas tendencias, necesidades, oportunidades y casos de éxito hacia una industria textil sostenible.

El responsable de proyectos de la AEI Tèxtils, Josep Casamada, presentó la conferencia «Sostenibilidad y economía circular: una oportunidad para incrementar la competitividad de la industria textil». En ella dio a conocer el clúster y expuso varios ejemplos de economía circular aplicada por tres de sus miembros: Arpe, Hilaturas Arnau y Antex. También presentó diferentes proyectos en los que el clúster trabaja en este ámbito, como los proyectos europeos Midwor-Life y Life-Flarex.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Breves Tecnología Industria


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.