Vuelve a Fira de Barcelona ITMA, la mayor feria de maquinaria textil.

Ocupará la totalidad del recinto de Gran Vía y prevé recibir 127.000 visitantes.

Pasado mañana, 20 de junio, da comienzo en Barcelona la feria de maquinaria ITMA, sobre la que hemos difundido abundante información preliminar en TEXTIL EXPRES. Convocada por la asociación europea de maquinaria textil Cematex, se aloja este año en el recinto de Fira de Barcelona, con la participación de más de 1.700 expositores. Es la segunda vez que tiene lugar en la capital catalana, habiéndose celebrado en el mismo escenario hace ocho años, o hace dos ediciones, ya que es de frecuencia cuatrienal.

Hace muy pocos días publicábamos una completa información previa, que puede verse en otro lugar de www.textilexpres.com, y hoy la Feria ha difundido un comunicado que en parte reitera notas anteriores, y en conjunto aporta un resumen de lo esencial.

Así, cabe señalar que, del total de empresas que tomarán parte en esta feria, del 20 al 26 de junio, el 60% procede de países europeos, y la mayoría del resto lo hace de China, Turquía e India. Como ya hemos informado anteriormente en TEXTIL EXPRES, España es el tercer país más representado de Europa, por detrás de Italia y Alemania, con 87 empresas presentes.

Este año, un tema principal es la sostenibilidad, protagonista a través de actividades como las del Innovation Lab, donde expertos y clientes expondrán y conocerán las novedades en maquinaria textil que permiten proteger mejor el medio ambiente, y obtener ahorros de energía y agua.

ITMA contará con foros en los que los profesionales y las asociaciones puedan dar a conocer sus novedades y tengan la oportunidad de establecer colaboraciones con otras empresas. A destacar el de líderes químicos y colorantes textiles, o la conferencia europea de textiles digitales.

En un plano más local, y sorprendentemente enmarcado en la convocatoria de los desfiles 080 Barcelona Fashion (que discurrirán en el recinto modernista de Sant Pau, a 8 kilómetros del parque ferial), dentro de ITMA se celebrará la séptima edición del encuentro de la confederación textil Texfor denominado Texmeeting; que, naturalmente, también abordará los temas de digitalización y sostenibilidad.

El salón prevé recibir a 127.000 visitantes.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha declarado que ITMA «no sólo es de gran importancia para el negocio y la internacionalización del sector del país, sino que contribuye a proyectar la imagen de Barcelona como ciudad de congresos y negocios, y consolida a Fira de Barcelona como una de las principales plataformas para la celebración de eventos».


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019