En el área Functional Lab se agruparán expositores como Vetex, Yalta, Unifi, Hyosung o Lycra.

Del 25 al 27 de septiembre se celebrará en Shanghái (China) la 25ª Edición de Otoño de la feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics. En ella, un área llamada Functional Lab agrupará a proveedores de tejidos de alto rendimiento y bajo impacto ambiental, que son cada vez más demandados por marcas de ropa deportiva como Adidas, Columbia, Nike o Patagonia.

Según el Centro Común de Investigación (JRC) de la UE, más del 80% del impacto medioambiental de un producto se determina durante la fase de diseño. Por ello, incluso los accesorios de una prenda deben producirse de forma responsable. El Functional Lab propondrá soluciones de la mano de proveedores como Vetex, que fabrica revestimientos para cinta de transferencia muy duraderos; además su proceso de producción usa energía solar, no genera aguas residuales y convierte todos los humos en energía para caldear la planta, asegurando así la circularidad del proceso. Otro expositor en el Functional Lab será Giftstart, que ofrece hilos y tejidos reflectantes y está comprometido con el desarrollo de composiciones respetuosas con el medio ambiente.

Muchos expositores del Functional Lab mostrarán sus últimos desarrollos textiles fabricados con materias primas únicas. Entre ellos se incluye Yalta, que ha creado una fibra elástica biodegradable a partir de ácido poliláctico extraído de maíz alterado genéticamente. Otra empresa, New Wide Group, es la primera en dominar la aplicación de aerogel (típicamente usado por la Nasa como aislante) en hilos, con lo que crea un ligero tejido de punto con conductividad térmica. New Wide Group también exhibirá su fibra de termostato Tempsense, una celulosa regenerada revestida de PCM que desodoriza y regula la temperatura corporal.

El Functional Lab también albergará tejidos reciclados:

Unifi mostrará su marca Repreve de tejidos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas. Estos tejidos presentan propiedades de calentamiento, enfriamiento y repelencia al agua y la humedad.

Lee Ven llevará sus tejidos para prendas de rendimiento producidos con fibras recicladas. También ha desarrollado un nuevo método de tejeduría de punto con una máquina de punto Jacquard modificada que evita la aparición de las estrías blancas durante la impresión digital.

Klinger Asia regresará con su tejido PureCool, que está hecho con piedras de jade recicladas y ofrece funciones de enfriamiento, control del olor, secado rápido y protección UV.

Shanghai Tiqiao Textile Yarn Dyeing mostrará una amplia variedad de tejidos con propiedades funcionales, incluyendo propuestas recicladas, algodón orgánico y tejidos fabricados a partir de soja.

Asimismo volverán al Functional Lab los pabellones de Hyosung y Lycra:

Hyosung exhibirá fibras funcionales aptas para ropa íntima, deportiva y de baño. Mostrará su marca Creora de tejidos funcionales con diversas propiedades, como alta retención del tinte, resistencia al calor y prevención de la degradación.

The Lycra Company produce fibras para confección y soluciones tecnológicas innovadoras, así como productos químicos usados en las cadenas de valor de elastano y poliuretano. Es propietaria de varias marcas destacadas: Lycra, Lycra T400, Coolmax, Thermolite, Supplex y Tactel. La compañía regresará al Functional Lab con su pabellón, donde se centrará en el confort y el rendimiento duradero.

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái en paralelo con los eventos Yarn Expo Autumn, Chic y PH Value.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.