Su objetivo es «cambiarlo todo» para volver a sus orígenes de rebeldía y frescura.

La marca Desigual ha dado la vuelta, literalmente, a su logo como parte del plan de transformación que comenzó en 2015. La nueva imagen se mostró en un evento en Barcelona el pasado 13 de junio, coincidiendo con la presentación de la nueva colección «el Love SS20», con la que estrena también una nueva forma de diseñar sus prendas, más contemporáneas, diversas y responsables.

Con este giro del logo, Desigual exhibe y homenajea el espíritu de rebeldía y frescura que llevó a una famosa cineasta española a bautizar la marca en 1984 como Desigual «por no hacer lo mismo» que el resto.

El reto de la compañía es «cambiarlo todo, para seguir siendo nosotros y que el consumidor pueda ser también él mismo». Para lograrlo y volver a conectar con sus consumidores y alcanzar a las nuevas generaciones, ha puesto en marcha un proyecto 365º de cambio de imagen liderado por el Chief Marketing Officer de Desigual, Guillem Gallego. Este proyecto, que se espera que finalice en 2021, arranca con el cambio del logo, comunicaciones y plataformas digitales, incluyendo la página web, que luce una apariencia actualizada. «Renovar nuestra identidad como marca es uno de los pilares de nuestro proceso de transformación que ha de permitirnos alcanzar nuestros objetivos, sumado a la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución», indica Gallego.

Desigual «el Show». La presentación de la nueva imagen y la nueva colección se llevó a cabo a través de un original evento en Barcelona a ritmo de música africana: guiados por el artista surafricano Jamie, los 1.200 asistentes disfrutaron descalzos en la arena y al atardecer una creativa Suco Session, que mezcla baile, fitness, yoga y mindfulness. Un espectáculo de luz, música y efectos especiales transportó a los asistentes a los orígenes de la marca con su primer logo, «the Humanos», creado por el ilustrador Peret en 1986. A continuación se introdujo «la Icon», la chaqueta denim con parches de vaqueros vintage que supuso el inicio de Desigual reinterpretada 35 años después por nuevos artistas: Okuda y el actor español Jordi Mollá.

El evento además incluyó la exhibición de propuestas de diseñadores de moda como Miranda Makaroff, Christian Lacroix o los ganadores del certamen de «Young Talents». También actuaron el coreógrafo Fidel Buika y la cantante española Aleesha.

Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual en sus oficinas de Barcelona


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.