Beaulieu muestra en ITMA sus innovaciones en fibras sostenibles.

Su principal novedad es una línea piloto para proyectos conjuntos de I+D con clientes.

Estos días, en la feria ITMA (del 20 al 26 de junio en Barcelona), el proveedor de materias primas Beaulieu Engineered Products (división de Beaulieu International Group) invita a los visitantes a conocer el alto rendimiento de sus fibras, hilos y textiles técnicos para mejorar la innovación y sostenibilidad de los textiles de calidad superior.

IndentUna de las principales novedades que anuncia en ITMA es una línea piloto que apoya proyectos de I+D conjuntos para aplicaciones industriales y de higiene, así como el desarrollo de fibras innovadoras para nuevos mercados y aplicaciones. Esta línea piloto de Beaulieu Fibres International (BFI) es muy flexible y replica cualquier tipo de tecnología de hilado de fibra cortada, utilizando diferentes tipos de polímeros y aditivos y distintos tipos de cortes transversales.

Indent

IndentMás capacidad para impulsar geotextiles rentables y resistentes. A finales de 2019 la planta de BFI en Italia contará con nueva capacidad de fibras cortadas de alta tenacidad. Las fibras de alta tenacidad HT8 de BFI ofrecen una alta resistencia a la tracción sin afectar la elongación. Permiten reducir los costes del sistema de geotextiles a través de maximizar la eficiencia de la maquinaria y asegurar el rendimiento deseado a un peso reducido (hasta un 15% frente a fibras estándar de geotextiles).

Indent

IndentNuevas fibras cortadas bicomponentes con núcleo de Pet que aportan volumen («loft») a los productos de higiene. Las fibras están disponibles en un rango dtex de 1,3-6,7 dtex / 40 mm, en configuraciones de PP/Pet (polipropileno / tereftalato de polietileno) y de Pe/Pet (polietileno / tereftalato de polietileno). El uso específico de Pet en el núcleo mejora la resiliencia y el «loft» del no tejido. El Pe en la vaina proporciona la suavidad requerida en capas superiores, mientras que la configuración con PP en la vaina responde a las necesidades de la adhesión ultrasónica. Las fibras se ofrecen en una versión sin antimonio, tal como exigen las últimas regulaciones sobre seguridad e higiene.

Indent

IndentTejidos punzonados sostenibles 100% reciclables. La nueva fibra cortada de poliolefina UltraBond de BFI elimina la necesidad de látex u otros aglutinantes químicos para consolidar no tejidos, lo que contribuye a un sistema totalmente reciclable. La innovación abre una nueva vía para crear tejidos punzonados 100% de PP que cumplan los mismos requisitos de rendimiento y que, al mismo tiempo, reduzcan el impacto ambiental del fin de su vida útil. Las emisiones de CO2 se reducen un 35% a lo largo de todo el proceso de producción de los tejidos.

Indent

IndentRecursos naturales renovables para los hilos EqoBalance. Tras introducir los hilos de PA6 (poliamida 6) EqoBalance en 2018, Beaulieu Yarns ha detectado este año un aumento del interés por esta alternativa para fabricantes de alfombras. Los hilos EqoBalance respaldan el objetivo mundial de lograr una reducción fuerte e inmediata de las emisiones de CO2: permiten una disminución de hasta un 75% de CO2 eq/kg comparados con los productos procedentes de combustibles fósiles de Beaulieu Yarns.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019